Escrito por

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder como el Alcazar de Sevilla, La Mezquita de Córdoba, el Caminito del Rey en Málaga o la Alhambra en Granada. En otro artículo de Blogturístico hablamos de la ‘Fiesta de los Patios en Córdoba’, hoy seguimos en Andalucía contándote lugares que merecen la pena visitar.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

Las ocho provincias de Andalucía merecen una visita, en todas podemos encontrar lugares maravillosos. Hemos seleccionado cuatro provincias con monumentos representativos. Comenzamos por Sevilla.

Sevilla

  •  Dice la canción de Los del Rio, «Sevilla tienen un color especial…», y la letra no se equivoca, una ciudad que quien la visita no la olvida. La capital hispalense posee el casco antiguo más extenso de España.Quizá los monumentos más representativos de la ciudad se encuentran en la Catedral  construida sobre la antigua Mezquita Aljama: la Giralda, Los Reales Alcázares, el Archivo de las Indias y la Torre del Oro. La Plaza de España, el Parque de María Luisa. El puente de Triana, el Palacio de San Telmo.
4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder
  • Los muséos de Sevilla son otro punto de interés como el Múseo Arqueológico o el Museo Naval de la Torre del Oro.
  • Cabe destacar que en 1987, la Unesco declaró a los tres primeros Patrimonio de la Humanidad. Otra de las insignias de Sevilla es su puerto y el paso del Guadalquivir por la ciudad, en él se pueden hacer atractivos cruceros para conocer esa zona. Toda Sevilla es una explosión de colorido, pasear por sus calles, —como en cualquier otro lugar—, es la mejor forma de conocerla.  Sevilla cuenta con hermosos parques, calle (como la mítica calle Sierpes), plazas y edicios. Sin olvidar su magnífica gastronomía.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

  • No olvides que la mejor época para viajar a Sevilla es en primavera o en otoño ya que las temperaturas son más suaves.  En abril Sevilla se viste de fiesta con su famosa ‘feria’, una ocasión especial para conocer Sevilla y sus tradiciones. En verano el calor aprieta y aunque Sevilla no pierde encanto si las temperaturas hacen el viaje algo más pesado.

Descubre más de Sevilla en este vídeo

Córdoba

  • La maravillosa Córdoba es la siguiente parada en nuestro recorrido por Andalucía. Su casco antiguo es el segundo más grande de Europa, declarado (en 1984) Patrimonio de la Humanidad en el mundo Un paseó por el casco histórico es como hacer «un viaje en el tiempo», una experiencia unica.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perderpuente-romano-cordoba_thumb.jpg
  • Vale la pena visitar la Mezquita de Córdoba y actual catedral, El puente Romano, El Alcazar de los Reyes Cristianos, La Torre de Calahorra, El templo romano de Córdoba, la ruta de la Judería con sus estrechas calles, que nos llevan a lugares como la calleja de las flores, o  la Sinagoga de Córdoba.

    4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

Descubre más de Córdoba en este vídeo

Granada

  • Granada es famosa por en el mundo entero por la Alhambra, dicen que ver la puesta de sol desde la Alhambra es un espectáculo inolvidable. El expresidente de los EEUU cuando vino a Granada y lo contempló, dijo que para él era ‘la puesta de sol más bonita del mundo’.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder
  • El escudo de Granada reza así:  la «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». No hay duda que es un lujo visitar Granada ‘una ciudad joya’.

  • La visita comienza por la Alhambra declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está dividida en tres partes: la Alcazaba o zona defensiva; los Palacios Nazaríes, una zona residencial; y el Generalife, que es la zona de jardines. Durante nuestro paseo por Granada podemos visitar la Catedral, que nació sobre la Gran Mezquita nazarí y que es considerada la primera iglesia renacentista de España. Y si queremos conocer uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, imperdible la visita a Sacromonte.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder
  • La Catedral de Granada, el Palacio de Carlos V, también merece la pena, así como el Monasterio de San Jerónimo. La Puerta Elvira, Carmen de los Mártires y el Parque de Federico García Lorca.4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

Descubre más de Granada en este vídeo

Málaga

  • Famosa por su feria y por sus zonas turísticas como Marbella, Torremolinos o Benalmádena, Malaga es la quinta ciudad más grande de España, (por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, y Sevilla).

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

  • Málaga puede presumir de museos como el Carmen Thyssen, el Centro Charles Pompidour y  el Museo Picasso. Su catedral la Basílica de la Encarnación construida entre los siglos XVI y XVIII merece la pena una visita. La Alcazaba de Málaga, El Palacio de la Aduana y el Puente Nuevo de Ronda.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

  •   «El caminito del Rey», dicen es el camino elevado más peligroso del mundo. Está en Guadalhorce, el primer camino se hizo en 1901 los trabajadores de la Sociedad hidroeléctrica del Chorro necesitaban una vía de acceso. En 1921 se inaguró la Presa de Guadalhorce y el Rey Alfonso XIII la visitó desde este sendero entre montañas, desde entonces pasó a llamarse ‘el caminito del Rey’. Estuvo cerrado durante años, pero afortunadamente desde julio del 2015 está de nuevo abierto la visita al camino.

    loadInifniteAdd(44636);

Descubre más de Málaga en este vídeo

Gastronomía Andaluza

  • Un extra, —que no es un lugar de Andalucía sino una tradición cultural: su gastronomía—. Gazpacho, pescaíto frito, salmorejo,  jamón serrano, langostinos, gambas, cocido andaluz de garbanzos y pringá.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

  • El Ajoblanco, sin olvidarnos de las tapas ni los ricos postres y dulces.  Torrijas, Alfajores, Flan de castañas, los pestiños, los piononos o los dulces de membrillo.  Todo ello regado por los vinos de cualquiera de sus denominaciones de origen.

4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

 También te puede interesar

7 puentes espectaculares del mundo

puente-Rakotz-en-Kromlau-Alemania_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGTURISTICO.COM

Fotos |http://blogs.ua.es/

http://sinbarreras.obolog.es/

Blogturistico

loadInifniteAdd(44637);