Escrito por Tendenzias

5 destinos top de viajeros en España

¿Buscas nuevos destinos en territorio nacional para este año? Te proponemos los 10 destinos más atractivos y completos para tus viajes del 2016.

La verdad, no resulta nada sencillo escoger aquellas ciudades y destinos que puedan resultar más llamativos para cualquier viajero, ya que España está llena de posibilidades y de lugares sensacionales. Algunos descubiertos y muy conocidos, mientras que otros se mantienen en el anonimato y los descubres casi que por casualidad.

Barcelona

los-lugares-mas-exclusivos-para-comer-en-barcelona

La Ciudad Condal es uno de los lugares que más turistas recibe a lo largo del año, la oferta turística es muy amplia y variada

Una de las razones por las que Barcelona es conocida internacionalmente son las obras a pie de calle de Antoni Gaudí. Edificios como la Casa Batlló, Casa Milà o la impresionante Sagrada Familia, la cual sigue en construcción pero que se puede visitar con normalidad; tampoco podemos olvidarnos del famoso Parque Güell donde se puede ver el Palacio Guëll.

Para los amantes del buen comer, la gastronomía catalana también es una oportunidad de saborear platos tradicionales y bocados que varían según la temporada o festividad del año en el que se haga la visita.

Un paseo por el Barrio Gótico y la impresionante catedral; caminar por Las Ramblas y dejarse llevar por el talento de los artistas callejeros; mercados con los mejores productos y con una afluencia de gente asombrosa, pero no nos olvidemos de las playas. Barcelona también cuenta con una amplia oferta de costa en la que podrás disfrutar en solitario, en pareja o en familia.

Madrid

mapa-politico-de-europa-madrid

Madrid es el culmen de la belleza que combina la historia, con la gastronomía y los eventos de ocio. Pasear por la Gran Vía es toda una experiencia para los sentidos puesto que están todas las pantallas luminosas de los cines y los teatros intentando capturar la atención de los transeúntes, la cuidada arquitectura e iluminación de cada uno de los edificios, la amplia variedad de tiendas y restauración que uno ya no sabe qué elegir.

Pero, además de todo eso, Madrid tiene rincones impresionantes como el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena, un atardecer desde el Palacio Real, un paseo por otro mundo en el Jardín del Buen Retiro, la sierra madrileña donde aún se pueden encontrar restos de la Guerra Civil española, una amplísima oferta de museos de todos los tipos y un largo etcétera.

Además, una de las grandes ventajas de Madrid es la facilidad y comodidad del transporte público: autobuses, metro, tren, tranvía… No hay zona que no esté comunicada.

Toledo

toledo

Imagen: Chensiyuan – wikipedia

Toledo es una de esas ciudades que siempre dejan un buen sabor de boca, las ganas de volver a seguir caminando por sus calles empedradas y atravesar el tiempo para adentrarse en los años en los que el Greco creó sus maravillosas obras o el momento en el que vivieron en una misma ciudad tres culturas en completa armonía y tolerancia.

Además, seguimos con los amantes de la gastronomía, porque este año 2016 Toledo va a ser la Capital Gastrónomica, por lo que van a realizarse diferentes eventos a lo largo de todo el año para dar a conocer las bondades de sus fogones.

Además, también cuenta con una amplia oferta hotelera para que podáis disfrutar de la mejor localización y vistas de Toledo, podéis echarle un ojo en la página web de booking e ir programando vuestra agenda.

Sevilla

Museo-arqueologico-sevilla.jpg

Sevilla es uno de esos lugares donde puedes disfrutar de esa gracia andaluza que les caracteriza, una ciudad llena de historia y belleza, de construcciones que han sido declaradas Patrimonio Mundial.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Hay mucho que ver en estas ciudad, desde los barrios más populares como Triana o La Macarena, a la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, la Torre de Oro, la Plaza España, la catedral donde se encuentra la sepultura de Cristobal Colón, el Metropol Parasol por ser una obra arquitectónica impresionante, entre otros lugares. A su vez, no perdáis la oportunidad de ir a la Feria de Abril y vivir en carne propia uno de los grandes eventos nacionales.

En cuanto a la gastronomía, podréis disfrutar del delicioso tapeo tanto en tascas, terrazas y bares de la zona, que siempre es bien agradecido con las altas temperaturas que suelen haber en Andalucía.

Mérida

Wikipedia

Wikipedia

Esta ciudad es una de las grandes herederas y cuidadora de un legado histórico inigualable. En Mérida podemos ver el Teatro Romano, el Acueducto de los Milagros, Augusta Emerita, el Anfiteatro, el Circo Romano, el Foro Romano o el Templo de Diana.

Para terminar el recorrido de este paseo por la historia, queda visitar el Museo Nacional de Arte Romano que cuenta con una importante colección de escultura romana y mosaicos.

Otra de las grandes noticias y atractivos turísticos que va a tener Mérida durante este año, es que será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que cualquiera va a poder disfrutar de grandes ferias, catas y platos de la cocina más tradicional para conocer todos los sabores extremeños.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos