Escrito por Tendenzias

5 razones por las que deberías visitar Barcelona

La  ciudad condal es un lugar para descubrir poco a poco, para saborearlo, conocerlo, vivirlo. Os damos cinco razones para elegirlo como próximo destino.

El barrio gótico de Barcelona

catedral barcelona

Para mí es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, siempre que camino por este barrio me quedo impactada por el cambio de la arquitectura y la estrechez de sus calles ¡Es como trasladarse en el tiempo cuando sólo has girado en una calle!

Barcelona tiene tesoros ocultos como estos y, si tenéis la oportunidad de entrar en la Catedral, os lo recomiendo muchísimo, no importa si no eres una persona religiosa, hay lugares que sorprenden.

La obra de Gaudí

Barcelona

Barcelona está llena de su obra y nunca es suficiente para observar sus creaciones. La Sagrada Familia es el plato fuerte, una obra inacabada que todavía está esperando a mostrar todo su esplendor y que, aún así, sigue siendo sobrecogedora.

También nos encontramos con la preciosa Casa Batlló o el Parc Güell.

Alojamiento de calidad

hotel rosellon barcelona

La ciudad condal está preparada para todo tipo de turistas, por lo que también vas a encontrar una gran variedad de alojamientos: hoteles como Barceló sants que está muy situado y ofrece un gran servicio, hostales de diferentes estrellas a precios económicos, apartamentos, villas, mansiones… Puedes disfrutar de un alojamiento de calidad a un precio asequible al máximo lujo.

Además, esta ciudad está muy bien comunicada, por lo que vas a poder ir con comodidad y en el medio de transporte que prefieras (avión, tren, Ave, autobús, coche…) como también te resultará sencillo poder trasladarte en la ciudad con los servicios de transporte públicos.

Una deliciosa gastronomía

panellets

¡La gastronomía catalana es pura delicia! El pan tumaca o pan con tomate es uno los entrantes típicos que podéis encontrar en todos los restaurantes, también se suman otros platos como la escalivada, los calçots, la crema catalana, la coca de San Juan, entre tantos otros platos.

Inmensas playas

playa

Otra cosa no habrá en Barcelona pero costa tiene muchísima y, además, suelen estar muy cuidadas pues desde el principio se está intentando educar a los bañistas de su cuidado. Son lugares fantásticos para disfrutar de un buen baño, tomar el sol, disfrutar de un rato en el chiringuito…

Y todavía, hay mucha más Barcelona por descubrir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos