Escrito por

Fuerteventura la isla tranquila

fuerteventura-tindaya.jpg

Fuerteventura, isla canaria conocida también como la isla tranquila, cuenta con hermosas playas de arenas doradas y aguas transparentes de tonos azules y turquesas pero también encontramos paisajes más solitarios y singulares como la montaña de Tindaya. Situado en el municipio de La Oliva, el monte es visible desde muchos puntos del norte de Fuerteventura.

fuerteventuracorralejo.jpg

Los aborígenes atribuían a esta montaña propiedades mágicas y actualmente aún conserva importantes vestigios de aquellos pobladores prehistóricos, por lo que es conocida como la “montaña sagrada” o “montaña de las brujas”.
Se extienden por su cima y laderas restos arqueológicos, asi 300 grabados rupestres con forma de pie. Esto convierte a Tindaya en una de las mayores estaciones de grabados de este tipo del mundo.

fuerteventura-jandia.jpg

En la isla hay 12 espacios naturales protegidos. Uno de ellos es el Parque Natural de Corralejo, que comprende un amplio campo de dunas. Kilómetros de arena en los que se puede pasear y ver el mar.También encontramos el Parque Natural de Jandía, en su basta extensión se pueden localizar impresionantes paisajes, como el arco de Cofete, y el pico más alto de la isla, el Pico de la Zarza. Así mismo, este espacio tiene una gran importancia biológica ya que cuenta con diversas especies protegidas y amenazadas.