Escrito por

Aerolíneas Americanas que cobran por la segunda maleta

usairways

Cuatro aerolíneas norteamericanas han empezado, o lo harán recientemente, a cobrar por la segunda maleta en los viajes transatlánticos para la clase turista/económica (1ª clase/bussines no paga tasas por maletas). La medida fue iniciada por la compañía Delta Airlines como una medida para contrarrestar las pérdidas de la compañía ante la crisis económica. Delta Airlines decidió cobrar por la segunda maleta y sucesivas maletas facturadas en todos su viajes transatlánticos desde el 1 de julio. Y progresivamente se han unido a esta iniciativa otras compañías como: American Airlines, Continental Airlines y US Airways.
La foto de arriba muestra el aumento de las tarifas que ha propuesto US Airways, que aumenta en 50 dólares el precio de la segunda maleta que hasta ahora era gratis. La primera maleta sigue siendo gratuita para la clase turista/económica. Además, la compañía penaliza con 5 dólares no hacer la facturación de las maletas vía online.

continental airlines

Continental Airlines también anuncia en su web (foto sobre estas lineas) la subida para los viajes transatlánticos que unan América con Europa. La tasa por la segunda maleta es también de 50 dólares, aunque se rebaja a 45$ si hacemos el check-in online antes de llegar al aeropuerto. La medida se aplica a todos los viajes a partir del 15 de septiembre. Mientras que American Airlines lo hará a partir del 14 de septiembre.

Via: Hosteltur
Fotos: Continental y US Airways