Escrito por

Aerolíneas en bancarrota verano 2010

Descubre las aerolíneas que han desaparecido durante este año 2010 en Blogturistico.

Mucha gente se preguntaba cómo se podían vender billetes de avión a precios irrisorios y en esta etapa de crisis económica no ha hecho falta encontrar la respuesta: no ha sido sostenible para todas la aerolíneas de bajo coste.

kiss-flights

Ayer mismo nos enterábamos del cese de la actividad de la aerolínea británica Kiss Flights. Y la foto que veis arriba es el escueto mensaje que aparecía desde ayer en su página. El mensaje dice los siguiente: “Bienvenidos a la página Web de www.kissflights.com. En estos momentos la web está en mantenimiento. Por favor, vuelva en 20 minutos. Gracias por su paciencia”.  Sí, muchos ya nos estamos preguntando qué es esta tomadura de pelo. Una empresa seria habría hecho un comunicado oficial y no esto. La compañía Kiss Flights volaba desde Inglaterra a países como España, Grecia,  Portugal y Turquía. Actualmente, ha dejado ‘tirados’ a unos 13.000 pasajeros en el extranjero.

No abandonamos suelo británico y vamos en busca de otras aerolíneas que cesaron sus actividades recientemente, es el caso de las británicas Sun4U y Goldtrail.

sun4you

La aerolínea Sun4U cesó su actividad el 11 de agosto y dejó tirados en sus destinos a unos 1.200 pasajeros. Lo que veis en la foto es el comunicado de su página Web.

goaldtrades

Quizá uno de los ceses más sonados fue el que protagonizó la aerolínea y touroperador británico Goldtrail. La compañía estaba especilizada en vacaciones y vuelos a Grecia y Turquía y dejó tirados en sus destinos a más de 16.000 turistas sin forma de volver a casa tras sus vacaciones desde el 16 de julio.  Tan sólo un año antes, un  programa dedicado a los consumidores de la cadena pública BBC  denunció, entre otras cosas, que  muchos viajeros de Goldtrail volvían enfermos tras sus vacaciones con esta compañía, se detectaron casos de legionela o salmonelosis.

El año pasado quebraron compañías como Sky Europe.

¿Qué podemos hacer ante situaciones así? Quedarse tirado en un aeropuerto no es algo nada agradable. Quizá lo único que podría ayudarnos en esta situación es tener un buen seguro de viaje, antes de contratarlo revisa si incluye este tipo de casos. Consulta aquí tus derechos cuando vuelas.