Escrito por Tendenzias

ÁGUILAS: PLAYAS CON ENCANTO

Águilas

Águilas es un pueblo con encanto situado al sureste de Murcia (España) que cuenta con 28 kilómetros de playa. A pesar del crecimiento urbanístico desmesurado de estos últimos años en España, Águilas aún mantiene ese encanto de pueblo costero con playas tranquilas y calas alejadas del núcleo urbano. En otra ocasión hablaremos de los famosos carnavales de esta localidad murciana, porque ahora lo que nos interesa es su oferta de playa y montaña.
A pesar de que el paisaje en esta zona puede parecer, a primera vista, seco y árido, las rutas de senderismo habilitadas nos harán cambiar de opinión. La oferta, tanto a pie como en bicicleta, comprende un total de diez rutas. Las más interesantes nos llevarán a conocer toda la costa, desde Calarreona al Parque Natural de Cabo Cope y Puntas Calnegre.
El pueblo de Águilas cuenta con cuatro playas visibles desde el casco urbano (Las delicias, Levante, La Colonia y Poniente) , todas ellas habilitadas y con el distintivo de la Bandera Azul. Son playas con una amplia extensión de arena y algunos ejemplares de palmeras que ofrecen al bañista ocasional una excelente sombra. Para los que no queremos movernos del centro disfrutamos de estas amplias playas, que cuentan con la ventaja de encontrarse muy cerca de la Estación de Ferrocarril. No es de extrañar que acudan turistas de toda la costa murciana y alicantina a pasar un día de playa en este lugar.
La costa aguileña tiene una gran riqueza marina ideal para practicar el buceo. Desde el puerto marítimo, a pocos metros de la playa principal, disponemos del Centro de Buceo de esta localidad, donde nos ofrecen todo un programa de inmersiones en las zonas más interesantes de la costa aguileña.
Texto: Mar Palomares Marín
Foto: El buda (Flickr)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos