Escrito por Tendenzias

Alojamiento en monasterios cistencienses

Muchas personas están faltas de unas vacaciones de verdadera paz y recogimiento. Ya hemos hablado aquí del conocido como Turismo Espiritual y que mueve a cientos de personas todos los años hacia puntos religiosos en todo el mundo. En España, una de las formas de acercarte a un espacio de paz y recogimiento espiritual es alojándote en alguno de los monasterios y conventos que existen en toda España y que disponen de hospedería. Lo que hoy os presentamos en Blogturistico es la posibilidad de alojarte en alguno de los Monasterios de la Orden del Cister que hay en España. Tanto masculinos como femeninos, muchos de ellos recuerdan las palabras de San Benito que en el siglo VI decía que “los huéspedes no faltan nunca en un monasterio” y el principio de hospitalidad se marca con su cita “todos cuantos se presenten han de ser acogidos como Cristo”.

escalonias

Antes de elegir alojarte en uno de estos lugares santos debes tener en cuenta que estas hospederías están integradas en la vida normal del monasterio, lo que quiere decir es que no son hoteles ni alojamientos turísticos, sino lugares que dan alojamiento a aquellos que quieren reflexionar sobre sus creencias y su vida, encontrar un espacio de paz y recogimiento religioso. En muchos casos los huéspedes deben observar unas reglas como no fumar, hacer vida recogida, no molestar a los monjes y participar de la vida monástica. Hoy te hablaremos de dos monasterios que tienen hospedería.

En primer lugar, el Monasterio de Santa María de Vallbona.

vallbonaclaustro07Este acogedor monasterio pertenece a la Orden del Císter y es femenino. Está situado en Vallbona de Les Monges en Lérida y es uno de los Monasterios más importantes de toda Cataluña. Además, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. La hospedería tiene 20 habitaciones y aceptan a jóvenes, estudiantes, religiosos, matrimonios y a todos aquellos que deseen dedicar unos días a la plegaria y la reflexión. Las habitaciones son individuales y con baño y calefacción. Hay dos salas, un comedor y una capilla.Y el alojamiento puede ser en régimen de media pensión o de pensión completa.

El precio de la estancia es un donativo que se hace al monasterio, así que es el huésped el que elige el precio pero siempre se ruega que el dinero cubra los gastos de la estancias. Si quieres reservar una estancia puedes hacerlo en el teléfono del monasterio 973 330266

Monasterio cirtenciense de Santa María de las Escalonias

Este monasterio es un lugar pensado para encontrar paz y sosiego de espíritu. Este monasterio se encuentra en la Finca de Las Escalonias, en Hornachuelos  (Córdoba). Rodeado de huertos, el monasterio acoge a huéspedes en estancias que no superen la semana durante el verano. Desconozco el número de habitaciones disponibles. La primera imagen de arriba pertenece a la portada del monasterio.

Las reservas de esta hospedería monacal se pueden hacer llamando al teléfono del padre hospedero (llamar de las 9 h a 12 h, de 15,30 h a 17, 30 h y de 20 a 20,30 h) en el 648 84 50 65

Foto| Monasterio escalonias, monasetrio St. Maria de Vallbona.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos