Escrito por

Alpes Suizos

Los alpes suizos son una de las atracciones más conocidas del país, estos ocupan más del 70% del territorio y se expanden en los sectores central y meridional.

pa

Estas maravillas naturales son parte del mayor sistema montañoso de Europa y se reconocen por sus fantásticos picos con formas puntiagudas las cuales son un espectáculo natural. Entre los más visitados, se encuentran los llamados Alpes Peninos, el cual se destaca por tener el pico más alto de Suiza, el monte Dufourspitze ubicado en el macizo del Monte Rosa y los Jura cuyo significado es el de “bosque”. En yodos ellos existen variadas atracciones para los turistas, son muy concurridos por los deportistas extremos, el esquí sin duda el más concurrido.
Entre estas increíbles montañas se alojan hermosos lagos, ríos y lagunas, la mayoría de ellos totalmente aptos para la navegación y en ciertos lugares, se encuentran interrumpidos por grandes cataratas las cuales completan un precioso paisaje. También hay una gran inmensidad de valles, decorando el lugar de verde y grandes variedades de flores.
Entre los ríos más importantes se hallan los denominados Rin, el Ródano y el Danubio. Mientras que entre los lagos más destacados, se encuentran el de Constanza, Leman o Ginebra NeuchÁ¢tel, Lucerna o de los Cuatro Cantones Lugano y Mayor, por mencionar algunos.

Centros de esquí
Los Alpes suizos se caracterizan por sus impresionantes centros de esquí, los preferidos por la mayoría de los turistas. La práctica de los distintos deportes en la inmensidad de la nieve llenan el lugar de turistas y aficionados a este deporte.

alpes
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos