Escrito por

American Express y Sol Meliá unen fuerzas para ofrecer un servicio exclusivo

El pasado jueves aquí en ViajeRed hemos tenido el honor de ser invitados a un evento de American Express celebrado aquí en Madrid, en el Hotel Gran Meliá Fénix, por Colón. Allí Sol Meliá (la cadena hotelera) y American Express han anunciado una alianza estratégica para lanzar las tarjetas American Express mas y American Express Gold, un producto por el que los asociados al programa de fidelidad de la cadena hotelera podrán obtener estancias gratuitas (y muchos más) en los más de 300 hoteles de la compañía mallorquina sencillamente realizando sus compras diarias con la nueva tarjeta de pago cobrand.

masBlue

En la presentación, el vicepresidente de Sol Meliá y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado que la alianza entre ambas compañías ha sido el resultado de una sólida estrategia que se inició hace casi un año.

Escarrer ha explicado que la estrategia se basa en tres vectores “Fidelidad, liderazgo y la alianza con socios estratégicos” como forma de crecer y representando la mejor fórmula para afrontar los embates del mercado y de la crisis.

A su vez, ha subrayado que ambas compañías son complementarias de modo que su alianza permitirá a ambas incrementar su número de clientes así como el número de servicios que ofrecen logrando una combinación ideal al dirigirse a un mismo perfil de usuario.

Por su parte, Rafael Marquez, presidente de American Express ha calificado el acuerdo como un “pilar fundamental” en la expansión de la compañía que busca conseguir, a través de su alianza con compañías líderes del sector, un “valor añadido”

Por su parte, el presidente de American Express, Rafael Márquez, calificó el acuerdo de “pilar fundamental” en la expansión de la compañía que busca a través de su alianza con compañías líderes de sectores como el turístico, el bancario y el financiero sumar a su oferta “valores añadidos”. “Esta alianza supone un hito importante de nuestro negocio en España y estoy seguro de que será un éxito” concluyo.

La nueva tarjeta presentada por American Express vendrá en dos versiones, la normal azul y la dorada gold. La primera vendrá con 10 mil puntos de regalo y no cobrará el primer año de suscripción. En esta primera tarjeta por cada euro que el cliente gaste se le darán dos puntos. Por otro lado en la versión gold se le otorga al cliente con 15 mil puntos y cada euro gastado equivale a 4 puntos más.

Lo cierto es que se trata de la forma ideal de combinar ocio y trabajo. De este modo el cliente puede emplear su tarjeta mas en situaciones de trabajo y posteriormente disfrutar de los puntos en sus momentos de ocio.