Escrito por

iPad | Aplicaciones viajes gratis

iPad en España. El pasado 28 de mayo llegó a las tiendas españolas la esperada tableta de Apple y muchos son los que ahora ya están buscando nuevas aplicaciones para su iPad. Hoy en Blogturistico te hablaremos de las aplicaciones gratuitas de viajes para que disfrutes en tu iPad estas vacaciones.

Predicción meteorológica

weather-ipad

La aplicación que estás buscando para tus viajes es AccuWeather. Está desarrollada por AccuWeather, Inc y te dará una predicción del tiempo de hasta 15 días. Dicen de él que es “muy visual y  completo el pronóstico”. Seleccionas la localización y podrás saber si salir con chaqueta o pantalón corto. Muy útil cuando viajas a un lugar que no conoces. Es posible consultar los datos offline, aunque yo supongo que antes habrás tenido que conectar ya sea por wifi o por conexión 3G.  La versión gratuita para iPad tiene soporte gratuito, aunque la versión llevará publicidad. Si la quieres sin publicidad puedes descargartela por 0,99 €. Sea como fuere la encontrarás en la tienda de Apple iTunes.

Traductores y guías de idiomas

El mayor número de aplicaciones gratuitas para iPad las encontramos en herramientas para viajes y traducción. Traductores, frases útiles y su pronunciación en  idiomas como el inglés, el chino, el italiano o el francés, entre otros. La aplicación gratuita más popular es Free translator, que funciona como un pequeño diccionario traductor ideal para llevar en tus viajes. Aunque es necesario estar conectado a Internet para poder usarlo. Tanto para usar en tu iPad como en tu iPhone. Puedes descargarlo de iTunes aquí.

ipad-translator

Otras aplicaciones de tu interés  son el Traductor de inglés para viajes, el traductor para iPad, o Free French essential.

Mapas

Aplicaciones tan conocidas como Google Earth o Worldview no están disponbles para descarga gratuita. De momento, tienes Transit Maps, una aplicación gratuita para descargar, guardar y visualiar mapas en gran tamaño y en varios formatos de imagen. Sólo los mayores de 17 años puede descargarla. Deberás estar conectado a internet para descargar mapas. La aplicación viene con un mapa gratuito de Filadelfia, con lo cual tendrías que buscarte los mapas que te interesan antes de viajar.

maps-ipad

La mayoría de aplicaciones disponibles para iPad también son compatibles con iPhone e iPod touch. Las aplicaciones gratuitas suelen tener soporte técnico gratuito. Puedes descargar gratuitamente iTunes aquí.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones en tu iPad? Cuéntanos qué te parece.

Fuente y fotos|Apple