BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Argentina: mezcla de Europa y la América colonial

argentina-02.jpg

Argentina es un país que ofrece mucho donde elegir, la tierra de los gauchos, del asado, el mate, el Tango, la tierra de Gardel, de Cortázar y de Borges y la enumeración podría ser infinita.

Buenos Aires, su capital, es una ciudad de mestizaje debido a la enorme cantidad de inmigración que recibió entre el final del siglo XVIII y la primera parte del siglo XIX. Una de las grandezas de Buenos Aires consiste precisamente en eso.

En el noreste argentino no nos podemos perder una visita a Entre Ríos que debe su nombre a su localización geográfica: entre los ríos Paraná y Uruguay y ofrece a sus visitantes un hermoso paisaje verde ideal para el descanso ya sea en sus playas fluviales o en sus muchos balnearios.
Yendo todavía más al norte y en la frontera con Paraguay y Brasil tenemos la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo: las Cataratas de Iguazú. Las Cataratas se encuentran en el parque natural homónimo y allí una buena opción es realizar una excursión en lancha por el parque que nos llevará de salto en salto hasta llegar a la espectacular Garganta del Diablo.

De vuelta a sur y atravesando la Pampa, llegaremos a la Patagonia que se extiende desde los Andes al oeste y el Atlántico al este. La Patagonia constituye uno de los lugares más remotos e inhóspitos especialmente por su clima frío y con un viento perpetuo y cortante (especialmente en la zona mesetaria) que cada vez resulta más popular entre los turistas. Motivos no faltan, en sus parajes remotos nos encontraremos con su cautivadora inmensidad y rincones de una naturaleza exhuberante de glaciares, bósques, ríos, archipiélagos y lagos.

En el extremo sur de Argentina se encuentra Tierra del Fuego región que toma su nombre de sus muchos volcanes. En Tierra del Fuego tendremos la oportunidad de asomarnos literalmente a uno de los confines de la tierra. La capital de esta región es Ushuaia, la ciudad más al sur del planeta. Allí nos encontraremos con un paisaje que nos dejará sin aliento: montañas nevadas, bosques y lagos rodean la ciudad conformando un paisaje inigualable. Ushuaia se encuentra además a tan sólo mil quilómetros de la Antártida y los más aventureros seguro que no dejarán escapar la posibilidad de visitar el continente helado mediante uno de los viajes en crucero o helicóptero que parten desde Ushuaia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos