Escrito por

Axel Hotel Berlin

axelhotelfachada

Berlín es la ciudad europea de vanguardia y transgresión que siempre ofrece cosas nuevas a los turistas que la visitan. Bautizada como “ciudad del diseño”, derrocha nuevas tendendencias y estilos de vida que portan un ambiente liberal y abierto. También es, junto a otras ciudades, como Buenos Aires o Barcelona, capital “queer” que seduce a visitantes gays de todo el mundo.
En el oeste de la ciudad se encuentra el barrio de SchÁ¶neberg es el núcleo histórico y actualmente más potente de la movida gay de Berlín. En el número 13-15 de la Lietzenburger Str. de este famoso barrio, se inauguró la semana pasada el Axel Hotel Berlin, perteneciente a la cadena Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay. La capital alemana se ha convertido así en la tercera ciudad donde existe un hotel Axel, en 2003 y 2007 se abrieron en Barcelona y Buenos Aires. Estos hoteles se caracterizan por un ambiente de confort y atención exclusiva para sus clientes, lo que les ha valido, por ejemplo, el galardón como “Mejor Hotel Gay del mundo” al Axel Hotel Barcelona, por los lectores de la revista de viajes The Out Traveler o la recomendación del Axel Hotel Buenos Aires , por el periódico The New York Times, “como uno de los 53 destinos a los que ir en 2008”

axel-junior-suite

El diseño arquitectónico de este hotel ha sido obra del español Iñigo Hernández Tofé y cuenta con 86 habitaciones distribuidas en seis plantas. De las cuales, 6 son suites y 10 junior suites equipadas con una serie de servicios que las hacen muy confortables, por ejemplo, con una una cama King Size.
Además, el hotel cuenta con un spa con jacuzzi al aire libre con espectaculares vistas a la ciudad, sauna, hamam, fitness, zona de relax y cabina de masajes; una sala de reuniones con capacidad para 40 personas; y con los business centers, cómodos y cálidos espacios de lectura con acceso a PC’s y conexión gratuita a internet de alta velocidad. Sin olvidar,el restaurante con terraza, el cocktail bar y el bar-lounge al aire libre.

urban-bar

Autora: Mar Palomares Marín
Fuente y fotos: hoteles Axel

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos