Escrito por Tendenzias

Baix Empordà con pueblitos estilo medieval

baix-emporda.jpg

En el Baix EmpordÁ , aparte de la ya conocida Costa Brava, existe una gran variedad de pueblitos de interior de marcado estilo medieval.
Todo ello aderezado con una excelente gastronomía y una variada y cuidada artesanía local. Un recorrido por estas bellas tierras, permite conocer un paisaje de especial belleza.

baix-emporda2.jpg

La Bisbal, es la capital de la comarca, situada entre el río Daró y a mitad de camino entre Girona y los núcleos de la Costa Brava. El núcleo primitivo esta rodeado de murallas, con la iglesia y el castillo en el centro se identifica por su urbanismo medieval, conservado en una gran parte en callejuelas muy estrechas y algunas pequeñas plazas como la Plaza Mayor.
Te conviene visitar El Castillo de la Bisbal, situado en el corazón de la ciudad. Un edificio de gran interés ya conserva los elementos de arquitectura romántica civil, escaso en Cataluña en oposición al abundante presencia del románico religioso. En el verano lo puedes visitar todos los días a la tarde, y en el invierno los fines de semana.

baix-emporda3.jpg

Vulpellac, es un municipio, se confunde en algunos lugares con de la Bisbal, esta proximidad ha favorecido que el núcleo urbano no se despoblase. De notable interés arquitectónico,  con el Castillo Palacio y la iglesia parroquial en el centro.
Rupiá, es un pueblo noble, se nota por su trazado urbanístico medieval, que todavía conserva. Sus calles son estrechas con pequeñas plazas que las une, en el centro está la iglesia y el Palacio Episcopal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos