Escrito por Tendenzias

Barcelona – La Sagrada Familia

Barcelona cuenta con una increíble variedad de atractivos turísticos, y a la hora de incluirlo como posible destino, ya sea para pasar allí algunos días o simplemente de pasada, como parte de una ruta más extensa, hay un lugar que no debemos dejar de visitar o sería como no haber estado en Barcelona.

0105_m 0106_m 0109_m

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o popularmente conocido como Sagrada Familia de Barcelona es la construcción y monumento más característico de la ciudad y el más visitado de España; millones de turistas lo visitan cada año, atraídos por su particular belleza. (Vuelos Barcelona Madrid)

0514_m 1201_m

La Sagrada Familia, es el proyecto más conocido y ambicioso del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí. El proyecto que comenzara su  construcción en 1882 con un estilo neogótico, pasa a manos de Gaudí en 1883 donde sufre un replanteo total. Y como era habitual en la forma de trabajo de Gaudí, va improvisando la construcción a medida que esta avanza solo a partir de algunos bocetos generales. Esta obra de la que se hizo cargo con solo 31 años y a la que dedicara exclusivamente los últimos 15 años de su vida, obviamente no fue concluida por él y poco se sabe de cuando finalizará su construcción.

1301_m

Actualmente, la catedral, cuenta con solo 8 torres construidas de las 18 que presenta el proyecto. Estas 8 torres, pertenecen a las 12 de menor altura, que conforman las 3 fachadas y están dedicadas a los apóstoles, mientras que las 4 de mayor altura están dedicadas a los evangelistas y sobre el ábside, de mayor diámetro, a la Virgen María y la más alta de toda la catedral, estará dedicada a Jesucristo. Las imágenes abajo muestra el estado actual de la construcción y la apariencia de lo que sería la catedral una vez finalizada-

familiaactual familiaacabada

En el sitio web de la Sagrada Familia podrás encontrar toda la información necesaria acerca de horarios, exposiciones y todo lo que deberías saber para comprender el esplendor y magnitud de esta obra de arte de Gaudí, emblema de Barcelona

Imágenes: conocerbarcelona, sagradafamilia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos