Escrito por

Barcos de Vela: un crucero diferente

ROYAL CLIPPER

Un buque de vela y un crucero. Lo normal es que estas dos palabras no vayan unidas en los catálogos de cruceros normales. Los barcos de crucero no suelen tener velas, al menos, los que algunos de nosotros hemos conocido. Por eso, la oferta que nos propone la compañía Star Clipper nos parece de lo más original a la hora de elegir un crucero.
Imaginen visitar el caribe o el Mediterráneo occidental a bordo del mayor barco de vela para pasajeros del mundo, el Royal Clipper, inspirado en el legendario Preusse, que se convirtió en el barco más largo del mundo a principios del siglo XX. Un barco de lujo con una capacidad de 227 pasajeros y todo tipo de servicios para el relax y el cuidado de la salud: spa, tres piscinas, gimnasio…

Las rutas de este barco recorren todo el Caribe, visitando lugares como Antigua, Martinica, Barbados, Dominica o Tobago. Pero los destinos en el Mediterráneo tampoco están nada mal: Italia, Croacia, Marruecos y España. Y una vez al año, este barco oferta un crucero transatlántico de Lisboa a Barbados. Toda una experiencia para sentirse un marinero de verdad.
En cuanto a los precios aproximados oscilan entre mil y tres mil euros. En España sólo es posible reservar este crucero por agencia de viaje (ElCorteIngles, Mundo cruceros, Mundomar o Agama).

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (Honest.observer)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos