BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Barra de Valizas

Su verdadero nombre es Barra de Valizas, para llegar a este Balneario se toma por la Ruta 10 hasta el Km 271 y desde la capital del país hay aproximadamente 4 horas de viaje.
Es un asentamiento informal que nació como un pequeño pueblo de pescadores y que fue dando paso, a ranchitos y casas, que fueron construidos por personas enamoradas de lugar increíblemente atractivo y pintoresco.
Junto al arroyo Valizas, se pueden apreciar las pequeñas barcas de aquellos pescadores que aún continúan viviendo en ese lugar.

botes

En sus comienzos la vida era algo rudimentaria, pero la aparición de la luz eléctrica y el agua corriente la fueron cambiando, brindando algunas comodidades que, sin embargo, no le hicieron perder su fisonomía bohemia que atrae a la gente que ama la vida natural y al aire libre.
Durante el día se organizan paseos a pie o a caballo por la playa o por las dunas, las cuales son uno de los atractivos más importantes del balneario.

arrolllo

Al caer la noche se puede dar un paseo por la feria artesanal, y más tarde cenar en alguno de los restaurantes que se encuentran en el pequeño centro a pasos de la misma. Luego en la noche surgen las famosas peñas, los fogones, donde los jóvenes se reúnen a charlar o a guitarrear, y para quienes quieran seguir despiertos y les guste bailar hay 2 boliches.
También hay un lugar para los amantes a la pesca, ya sea en la playa o en el Arroyo Valizas con su barra cambiante que alberga los famosos “sirís” tan requeridos por los “gourmets”.
Para los amantes de los deportes en la naturaleza, Valizas es el lugar apropiado para hacer sunboard, aprovechando los grandes médanos valicences,  surf, etc.

medanos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos