Escrito por

Bitacora personal: Israel I, EL muro de los lamentos

Hoy vamos a hablar de Israel, un país realmente facinante, que trae consigo una polémica importante pero no por eso debemos dejar de visitarlo. Creo que es importante mencionar que de este articulo vendran varias partes más pues el tema es extenso, y los lugares interesantes y lindos para ver también.

Hoy como primer articulo quiero hablar de un lugar que por mas que vaya 50 veces no me aburrirá jamás (Yo vivo en Israel) y este es por supuesto como lo dice el titulo, “El muro de los lamentos” o en su nombre en hebreo “Kotel”.

El muro de los lamentos es un lugar que trae consigo mucha historia y una mistica muy especial, se encuentra en la ciudad de Jerusalem y es sitio sagrado para el judaísmo. En el se reunen miles de personas diariamente tanto de día como de noche para rezar, y pedir por algo que se desea, no pensemos tampoco que es una especie de fuente de los deseos, porque tampoco es asi, la tradición es escribir en un papel pequeño algún anhelo, algo importante dentro de nuestra vida (salud, amor, felicidad,etc.) y introducirlo entre las grietas de este muro para que el mensaje llegue a ojos de Dios. Si bien hasta ahora sabemos más sobre su significado religioso, es realmente uno de los lugares que a mi parecer se debe visitar antes de dejar este mundo. El muro esta separado entre hombres y mujeres y para poder entrar se debe ir sin mucho escote (mujeres) y con mangas cortas o bien con algun manto para cubrir nuestros hombros. Es un espectaculo a la vista y un lugar muy mágico, dentro del resinto tambien puedes encontrar muchos lugares interesantes. Realmente es una experiencia que hay que vivir y que dejará tu corazón y tu alma limpios y nuevos más allá de la religión que se profece.

Para aquellos que se quedaron pensando les dejo un link aqui, para que vean una vista panoramica virtual a 360º de lo que es el kotel o muro de los lamentos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos