Escrito por Tendenzias

El bosque misterioso de Orrius

Un bosque misterioso en la provincia de Barcelona. Enormes figuras talladas en la roca que nos recuerdan a los moais de la Isla de Pascua.

Un lugar de leyenda donde dicen se refugiaban bandoleros como Perot Rocaguinarda, un asaltador de caminos del siglo XIV-XV que aparece en el Quijote de Cervantes.El bosque misterioso de Orrius

Índice del artículo

  • El pueblo de Orrius
  • De camino al bosque
  • Inscripciones en la roca
  • Vídeo sobre el bosque de Orrius
  • Iniciamos la ruta hacia el bosque en el pueblo de Orrius.

El pueblo de Orrius

El pueblo es el más pequeño de la comarca del Maresme, limita con Argentona, La Roca del Vallés, Cabrils y San Ginés de Vilasar. En el pueblo destacan dos edificios como son su Iglesia y el Can Cunill. El Can Cunill es una amplia casona de planta cuadrada construida en el siglo XVII, está bien conservada, destaca su galería porticada con 6 arcos.

La iglesia construida en estilo gótico tardío, de finales del XVI, se edifica sobre otra iglesia anterior que estaba en el mismo lugar. Aún podemos apreciar una capilla lateral que ahora hace de baptisterio.

De camino al bosque

Tomando la carretera en dirección Roca del Vallés, llegamos al llamado bosque encantado de Orrius. Sorprende encontrar grandes figuras como la de un elefante o una estatua de una cara que recuerda a las de la Isla de Pascua. El bosque misterioso de Orrius

El origen de estas estatuas  es incierto, aunque se cree son obra de artistas locales que fueron tallando sus creaciones en el bosque. ¿Porqué lo hicieron? No se sabe, lo que si se sabe es que aquel lugar es fruto de leyendas y se dice  daba cobijo , follets,  donyets y bruixas. Duendes, trasgos y brujas que se refugiaban al abrigo del bosque.

El bosque misterioso de Orrius

Los bosques donde hay cuevas, riachuelos y lugares oscuros han sido siempre escenarios para mitos y supersticiones. Encontrar en un lugar del Maresme un bosque con rocas en forma de elefante o estatuas estilo Maya es tan insólito que avivó el carácter esotérico del bosque.

En el paseo por el bosque descubrimos una cueva que parece era un refugio de las inclemencias del tiempo, al verla te parece van a salir desfilando gnomos o duendes.

El bosque misterioso de Orrius

Inscripciones en la roca

pueden apreciar inscripciones, tal vez el nombre de los artistas que tallaron las estatuas. Entre las leyendas que circulan entorno al bosque es que fue refugio de bandoleros. Lo cual no era raro ya que los bandidos en todas las épocas se escondían en montes y cuevas donde era difícil llegar. El bosque misterioso de Orrius Hubo un bandolero que vivió a finales del siglo XIV y principios del XV en la provincia de Barcelona, llamaba Perot Rocaguinarda. La leyenda dice que el bosque de Orrius era su escondite. En el bosque encontramos una gran roca con cruces grabadas, dice la leyenda que esas cruces las talló el mismo bandolero para llevar la cuenta del número de personas que mató en aquel paraje.

El bosque misterioso de Orrius

Vídeo sobre el bosque de Orrius

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloguristico.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

Los castillos del desierto

Los castillos del desierto

 

Captura.elefante

 

Fuentes|www.orrius.cat/

www.seamp.net/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|www.abovetopsecret.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos