Escrito por

British Airways cobrará hasta 50€ por la reserva de asientos

Allright-by-GettyImages

Las aerolíneas siempre son fuente de noticias y novedades que pueden interesarnos como viajeros. No obstante, viajar en avión se ha convertido en algo normal y rutinario para millones de viajeros en el mundo.

Esta semana nos despertábamos con el anuncio de la aerolínea British Airways y un aumento de algunas de sus tarifas de reserva de asientos anticipados. No es sino otro intento más de frenar su crisis económica interna y aumentar sus cada vez menores beneficios.
British Airways ofrece la posibilidad de elegir los asientos antes de la salida del vuelo. Al contrario que con las compañías low-cost, aquí puedes elegir si quieres pasillo o ventanilla e incluso parece ser que tienen mucha demanda los asientos próximos a las salidas de emergencia.
Y son estos asientos, los que están junto a las puertas de emergencias los más cotizados a partir de ahora. British Airways anunció que a partir del 7 de Octubre, aquellos pasajeros que quieran reservar entre diez y cuatro días antes de la salida de su avión asientos cercanos a la salida de emergencia obtendrán un recargo de 55 euros (50 libras). Para la reserva anticipada del resto de asientos cobrará hasta 11 euros si son vuelos domésticos y de corta distancia, y 22 euros si son vuelos internacionales. La reserva de asientos será gratuita sólo si se eligen en las 24 horas antes de la salida del vuelo. Algo que es una verdadero inconveniente para muchos de sus pasajeros que se verán obligados a hacerlo antes y con ello pagar una tasa.
En respuesta a este anuncio, Michael O’Leary, jefe ejecutivo de la low-cost Ryanair, se fotografiaba esta semana (como vemos en la foto de arriba) para intentar atraer a los usuarios de British Airways, ya que Ryanair no numera los asientos y usted puede sentarse si lo desea junto a las puertas de emergencia. Lo único que necesita es acceder cuanto antes al avión y elegir su asiento sin ningún recargo.

Foto: Irish Independent, propiedad de Getty Images