Escrito por

Bruselas: Capital del Cómic en 2009

bruselascomic

Bruselas se ha convertido desde hace unos años en la capital mundial del cómic, pero durante este año 2009 el turista puede encontrar una gran diferencia con respecto a otros años. Y ello debido a que este año se celebra lo que han denominado “Comics Strip Year” . Las autoridades locales decidieron así rendir un homenaje al “noveno arte” y celebrar que Bruselas ha sido cuna de algunos de los dibujantes de Cómic más importantes de la historia así como lugar de nacimiento de personajes de cómic tan conocidas como Tintin (Hergé) , Gaston Lagaffe (Franquin) o Los Pitufos (Peyo).

comictour

Varias actividades y eventos culturales se han programado durante todo el año
Actualmente, podemos visitar la muestra sobre Marc Hardy: 40 años de tiras cómicas o la exhibición dedicada a los últimos 20 años de Manga en Europa (abierta hasta principios de junio). En septiembre, podemos asistir a la apertura de puertas de los importantes estudios de creación de cómic The House of Comic Strip Artist, una oportunidad única para descubrir cómo trabajan algunos de los mejores dibujantes del mundo.
Brusela también ofrece una interesante muestra callejera de murales con tiras cómicas. Diariamente se organizan tours para visitar algunos de los 31 muros con tiras cómicas que se concetran en el área pentagonal del centro de Bruselas. El las fotografías se muestran algunos de los murales más populares. Podemos descargar la ruta de estos tour para llevarla con nosotros cuando visitamos Bruselas.

Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr