Escrito por Tendenzias

Buitrago de Lozoya

Para aquellos que residen en Madrid y para los que aún tienen una cuenta pendiente con esta ciudad, hoy os propongo otro tipo de turismo al de la capital pero en la misma Comunidad.

Buitrago es un sitio único, porque puedes disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia y el arte sin salir de este pueblo.

Las actividades que te ofrecen son muy variadas, desde la Fiesta medieval o el Belén viviente, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico desde 1989, a la visita al Museo Picasso o disfrutar de los distintos monumentos históricos de la zona, que puedes conocerlos a través de una visita guiada o de manera independiente.

Castillo o Alcázar que data del siglo XV de estilo gótico-mudejar, declarado Monumento Nacional junto con el recinto amurallado, que es de las mejores murallas conservadas de la Comunidad. Donde residieron el Marqués de Santillana y su familia, además de Juana de Portugal y su hija Juana la Beltraneja.

Además podemos ver el Puente Viejo o del Abarral, la Iglesia de Santa María del siglo XIV y la Torre Albarrana, también conocida como la Torre del Reloj.

El Museo Picasso cuenta con las obras recopiladas de este artista, gracias a la Colección de Eugenio Arias, inaugurado el 5 de marzo de 1985 con 60 obras del autor.

Para los amantes del senderismo, hay distintas rutas de las que puedes disfrutar tanto de la naturaleza como de las cercanías de Buitrago: el Cerro de Cinco Villas, la ruta de Espadaña de la Trinidad, y la Senda de Gariñas.

Imagen1: globedia

Imagen2,3:wikimedia