Escrito por Tendenzias

Buscando alojamiento en Copenhague

escapade_copenhague_malmo.gif

Copenhague es una ciudad bien comunicada. Tanto por tierra como por aire, ofrece a los viajeros un buen servicio de transportes.

El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Podemos delimitar lo que llamamos el centro en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente. Un paseo de punta a punta del centro de la ciudad nos lleva alrededor de una hora, aunque al turista, con todos los rincones interesantes que tiene por visitar, le puede suponer bastante más tiempo.

Podemos decir que la City es la zona que va desde la estación central- límite oeste- hasta la estatua de la Sirenita y el Kastellet- al este-, y desde la zona de los Lagos en el norte, hasta el barrio de Christianshavn en el sur. Aquí se concentran casi todos los atractivos de la ciudad.
hotels.jpg

Buscando un piso en Copenhague:

Lo primero que hay que destacar es que es muy difícil encontrar una vivienda en Copenhague, especialmente en algunas épocas del año, como pueden ser los meses de agosto y septiembre.
En la región de Copenhague resulta especialmente útil,consultar el periódico Den BlÁ¥ Avis. Sale una vez a la semana y trae bastantes ofertas de alquiler. Sin embargo, tiene ciertos inconvenientes. El primero, es que está en danés, con lo que quien no domine ese idioma no podrá manejarse en sus páginas. Además, hay que estar muy atento al mismo día que sale, ya que la oferta no es excesiva y hay que ser muy rápido contactando con el casero para poder ser el primero de la lista.
Este periódico tiene también una versión de Internet. Allí vienen todos los anuncios que se publican en la versión de papel, pero tiene la ventaja de que diariamente se van añadiendo más anuncios que no aparecen en ella. El acceso es gratis, pero no se puede acceder a todas las ofertas de la página sin pagar. Es decir, en todos los casos podrás ver la oferta pero, en algunos de ellos, tendrás que pagar una cantidad por ver los números de teléfono de contacto. La dirección es: www.dba.dk

Sobre el tipo de alquileres, es muy común el llamado “fremleje” que es alguien que alquila una casa que tiene a su vez alquilada. Por norma general, se trata de alquileres de poca duración que realizan personas que por cualquier motivo no van a pasar algún tiempo en sus casas y quieren conservarlas para su vuelta. No hay por qué rechazar este tipo de alquileres a primera vista. Aunque sean por una corta duración, nos pueden permitir tener un lugar de residencia hasta que se encuentre algo mejor.

Vía: Copenhague

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos