Escrito por

Cabalgata 2011

La Cabalgata de Reyes Magos y sus itinerarios por España

Cuando en la mayoría de Europa todos vuelven a la normalidad después de las fiestas de Año Nuevo, en España aún nos queda un día de fiesta mágico: El día de los Reyes Magos.

Cabalgata Reyes Magos 10

En Blogturistico te anticipamos las principales cabalgatas de Reyes Magos de España con sus itinerarios para que puedas disfrutarlos en directo. Tus niños te lo agradecerán.

Cabalgata Sevilla 2011

carroza-rey-gaspar-sevilla-2010

La Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad de Sevilla es uno de los acontecimientos del año para la ciudad ya que fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta Mayor de la Ciudad de Sevilla. La cabalgata está organizada por el Ateneo de Sevilla y el itinerario es el siguiente:

  • Salida 5 de enero:  Universidad de Sevilla, C/ Palos de la Frontera. (16’15 h)
  • Recorrido-itinerario: Glorieta San Diego, Avda. del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recadero, maría Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la victoria, plaza de la campana, O’Donnel, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Pueente Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, plaza de Cba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las cigarreras, puerta de los remedios, glorieta de los marineros voluntarios, paseo de las delicias.
  • Entrada: La rábida (22 h)

Cabalgata Madrid 2011

Madrid celebra su Gran Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero desde las 18:30 h de la tarde. Esta cabalgata es todo un clásico y más de un año la hemos visto retransmitida por televisión. El itinerario es el siguiente:

  • Recorrido-itinerario: Nuevos Ministerios c/v Plaza de San Juan de la Cruz – Plaza del Doctor Marañón – Glorieta de Emilio Castelar – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
  • Mensaje de los Reyes Magos a las 20:45 h
  • Apertura de las gradas desde las 16:30h a lo largo de todo el recorrido.
  • Final: Castillo de fuegos artificiales
  • La 1 de Televisión Española emitirá en directo la cabalgata a partir de las 18:00 h, también lo puedes seguir a través de Internet desde su web www.rtve.es

Cabalgata  Barcelona 2011

En Barcelona, los Reyes Magos llegan a la ciudad en barco. Su barco se llama Pailebote Santa Eulália y viene cargado de regalos. El desfile suele durar unas tres horas. Y los reyes van acompañados por carrozas y un espectáculo. ¿Tienes preparada tu carta para los Reyes Magos?

Salida: Parc de la Ciudadela a las 18:30 h.

Itinerario: Via laietana, PlaÁ§a de Catalunya, PlaÁ§a de la Universitat, Av. de Rius i Taulet.

Cabalgata Pamplona 2011

loadInifniteAdd(44636);

Cabalgata_dromedarios

Como manda la tradición los Reyes Magos de Oriente llegan montados en sus camellos a la ciudad de Pamplona. Lo hacen sobre las cuatro de la tarde y pasean por el Portal de Francia hasta que una hora más tarde son recibidos en la Plaza Consistorial.

Salida de la cabalgata: Calle Esquiroz  a las 19 h de la tarde.

Itinerario: Vuelva del Castillo, plaza de los fueros (dirección contraria), calle Yanguas y Miranda, avda. Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana (dirección contraria), calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, plaza del castillo, avda. Carlos III, calle Cortés de Navarra, calle Amaya, calle Arrieta.

Final: A la altura del Colegio Padres Escolapios.

Fotos| (1) malojavio.El saucejo,  (2) Ateneo de Sevilla, (3) Wikipedia.

loadInifniteAdd(44637);