Escrito por Tendenzias

Cabalgata Madrid 2012

Os adelantamos cómo será la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid. Su recorrido y los horarios previstos tanto para el inicio de la caravana como para las distintas actividades que se realizarán en la Plaza de Cibeles.

El broche de oro de cada temporada navideña es obviamente la Cabalgata de Reyes. Un evento que ya es símbolo de las navidades en nuestro país y que tiene en Madrid una de sus representaciones más importantes. Ya sea que os lleguéis hasta la plaza de Cibeles para verle en vivo o que sigáis el evento desde casa, esto es lo que os podemos ir contando de cómo será la cabalgata 2012.

image 

Cabalgata de Reyes 2012

La tradicional cabalgata desfilará por las calles de Madrid el 5 de enero próximo, en vísperas del día de Reyes. El recorrido unirá Nuevos Ministerios con la Plaza de Cibeles y se prevé su arranque para las 18.30hs.

Las carrozas alusivas y los esperados Reyes Magos saludarán al público infantil (y al no tan infantil por supuesto también!!!) en su recorrido que tendrá como eje central el Paseo de la Castellana. Precediendo a los Reyes de Oriente desfilarán las siguientes Compañías:

  • Compañía Oposito – Las muñecas de Jo’Burg.
  • Compañía Les Grandes Personnes D’Afrique – Marionetas Gigantes de Boromo.
  • Banda de Gaitas Lume De Biqueira.
  • Compañía Remue Ménage – La Brigada de los Juguetes.
  • Compañía PlanÁ¨te Vapeur – Aquatica.
  • Compañía Paraddax Show.
  • Compañía Carros de Foc Teatre – Salvador el Paje Gigante.
  • Compañía Morboria Teatro.
  • Voluntarios X Madrid.

 image

 

El cortejo pasará por: Nuevos Ministerios, la plaza de San Juan de la Cruz, la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, y desembocará finalmente en la Plaza de Cibeles. Allí finalizará, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

 

Espectáculos Musicales para toda la familia

En la Plaza de Cibeles, centro de la celebración, el público podrá disfrutar de diferentes espectáculos musicales mientras aguarda la llegada de los Reyes Magos. A las 18 hs se presentará el grupo Canta Juegos junto con todos sus personajes para cantar sus grandes éxitos y algunos villancicos en honor a estas festividades.

Algo más tarde, a las 19.00 hs será la presentación de Los Chicos del Coro, el coro de niños del Colegio Saint-Marc de Lyon. Este renombrado coro está integrado por más de 80 niños de apenas 10 a 15 años de edad. Estas jóvenes voces nos deleitarán con un amplio repertorio que abarcará diversos géneros musicales como el canto gregoriano, música popular y contemporánea y folclore.

Para cerrar la velada musical, a partir de las 19.30 hs se llevará a cabo un espectáculo piromusical donde se ejecutará el Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756) en un increíble marco de fuegos artificiales.

A su término se espera el arribo de los grandes protagonistas de esta celebración, los tres Reyes Magos, quienes leerán mensajes de los niños y darán su saludo cerca de las 20.45 hs.

Luego será momento de partir cada uno a su hogar, a ultimar todos los preparativos para recibir en cada casa a los Reyes Magos y luego a dormir… si es que se puede… esperando la llegada de una de las mañanas más especiales del año.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

 

Lee más sobre la navidad 2011 en estos artículos:

Lotería de Navidad 2011

Regalos de Navidad 2011

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mercadillo Navideño en Madrid 2011

Mercadillos De Navidad 2011

TVE Navidad 2011

 

fuentes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

madrid.es

esmadrid

 

Imágenes:

esmadrid.com

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Video:

GreenTeamer01 en youtube

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos