-    Escrito por mar

Campamentos de verano

Ya se acerca el verano y muchos somos los que ya empezamos a buscar campamentos de verano para nuestros hijos. El tipo de campamentos es muy variado y hay para todos los gustos y bolsillos. Campamentos de verano de aventura, de idiomas, de ocio, de pesca, de deportes, de naturaleza, de tipo religioso y hasta de informática.

bt-byorocain

A la hora de elegir un buen campamento es muy útil el comentario y la opinión de otros padres, así como conocer la opinión de nuestros hijos. Si a nuestro hijo le encanta jugar al fútbol el campamento ideal es un campamento deportivo que combina las actividades de ocio con el fútbol.

Campamentos de idiomas

Los campamentos de idiomas se han puesto muy de moda en los últimos años. Muchos padres temen mandar a sus hijos  al extranjero para hacer un curso de idiomas. Una buena alternativa es escoger un campamento de idiomas en nuestra región y, siempre, cerciorarse de que tiene programas de inmersión lingÁ¼ística. Un campamento de inmersión lingÁ¼ística es aquel donde las 24 horas al día se habla en otro idioma distinto al nativo, cuenta con profesores titulados y con una buena metodología de educación bilingÁ¼e. Además, cada año el Ministerio de Educación español oferta plazas para campamentos de inmersión lingÁ¼ística dirigidos a alumnos del Tercer ciclo de primaria, se suelen convocar en marzo de cada año.

Campamentos religiosos

Durante muchos años uno de los campamentos más populares y vinculado a la Iglesia Católica ha sido el organizado en Silos y relacionado con el Monasterio de Silos (Burgos). Normalmente, las parroquias organizan los viajes a estos campamentos.

Campamentos informáticos

Es una de las novedades en el campo de los campamentos y cada vez tiene más interés entre los niños y jóvenes. EE UU fue el país pionero en la organización de estos campamentos donde los niños aprenden programación informática, juegos o diseño gráfico.

A través de Internet puedes consultar una amplia oferta de campamentos en webs especializadas para encontrar el mejor campamento para tus hijos.

Foto| Orocain