UP

-     Escrito por mar

Campanadas por Internet 2010

Ver las campanadas por Internet. Recibe el 2011 con las uvas de la suerte.

Lo de la morriña que nos entra en nochevieja a quienes vivimos en el extranjero es algo no muy fácil de explicar. Una mezcla entre tradición y recuerdos nos asaltan en una fecha tan señalada. Hoy en Blogturistico te contamos cómo ver las campanadas por internet y qué canales escoger para recibir al nuevo año 2011.

internet

TVE

Recibiremos el 2011 con Anne Igartiburu y José Mota desde la Puerta del Sol de Madrid. Es un clásico ver las campanadas con ellos.

josemota-anneigartiburu

Tengo que decir que TVE me defraudó muchísimo el año pasado cuando conectaron en el minuto 57 con la Puerta del sol . Realmente, cuando a las doce menos cinco del 31 de diciembre aún no habían conectado temí tanto que al final no lo hicieran que terminé viendo las campanadas en un canal autonómico.

Esto sucedió porque el año pasado sólo tenían desde la web retrasmisión en directo del canal 24 horas y así les fue. Este año la web de TVE ya ofrece ver en directo La Primera. Se supone que este año no puede fallar nada.

campanadas-rtve2010

Como veis en la imagen, conectar con las campanadas es muy fácil. Teclead la web de TVE, www.rtve.es, y una vez dentro y debajo de la cabecera principal encontraréis  el apartado “Televisión en directo” y tan sólo pincháis con el ratón en el símbolo de La 1 de TVE y ya estaréis dentro.

Además, también retransmiten las campanadas desde Canarias, yo supongo que esa retransmisión se hará por el Canal 24 horas.

TELEMADRID

También desde la Puerta del Sol serán retrasmitidas en directo por la cadena regional madrileña. Estarán presentadas por Jota Abril y Yolanda Maniega. Las cadenas regionales son siempre una apuesta segura en cuanto a retransmisiones.

campandas-telemadrid

Entramos en la web de TeleMadrid (www.telemadrid.es) y pinchamos en la pestaña “En directo” y listo. Disfrutad de la noche.

7 REGIÁ“N DE MURCIA

campandas-la7rm

Campanadas con sabor murciano presentadas por Encarna Talavera en el canal regional 7rm. Para verlas tan sólo entra en su web, www.7rm.es y a la derecha tienes una pantalla roja y negra para ver la emisión en directo. Amplía la pantalla, pulsa play  y asegúrate de tener buena conexión para disfrutar al máximo.

Además, también podrás disfrutar de la retransmisión de las campanadas desde tu teléfono móvil iPhone, desde tu iPad o Android gracias a la aplicación gratuita de 7RM TV.

ARAGÁ“N TELEVISIÁ“N

tevisionaragonesa

A ritmo de jota despediremos el año con Adriana Abenia y Jesús Nadador. La colaboradora del programa Sálvame nos dará las mejores instrucciones para comer las uvas sin ningún problema.

Para verlas por internet entramos en la web de Aragón tv (http://www.aragontelevision.es/) y a la derecha seleccionamos ‘En directo‘. Al principio te aparecerá la ventana en blanco pero has de esperar unos 10 segundos hasta que se carga la emisión.

TV3 (CATALUÁ‘A)

campanadas-tv3

Reservamos un hueco para los catalanes por el mundo. Las campanadas en catalán tienen su retransmisión desde la  Pobla de Segur, pueblo natal de Carles Puyol. Desde allí despediremos el año con Laia Ferrer y el Jordi Ríos disfrazado del conocido futbolista.

Para verlas por Internet, entramos en la web www.tv3.cat y pinchamos en ‘Canals en directe‘, una vez allí seleccionamos la emisión en directo que queremos ver.

CANAL SUR

Si el año pasado muchos casi se atragantan por la rapidez de las campanadas de San Fernándo (Cádiz), este año no se tienen noticias aún de quién dará las campanadas en la cadena andaluza. Para ver las campanadas, sólo tienes que entrar en la web www.radiotelevisionandaluza.es. La conexión en directo se puede hacer en “Televisión en directo“.

Vía| TVE, TeleMadrid, 7RM, Aragón Tv, Tv3 y Canal Sur

Imagen| (1) Andronicusmax en Flickr