Escrito por

Cañon del Colorado

El Gran Cañón es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).

paisaje
El cañón fue creado por el río Colorado, Tiene unos 446 km de longitud, donde se encuentran cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba. Todo esto forma un atractivo paisaje de formas diversas, encantadoras y hasta impresionanates.

mas paisajes
El Gran Cañón es una de las áreas más ecológicas y diversas de los Estados Unidos. Dentro del parque hay un gran número de ecosistemas muy importantes, formado por todo tipo de bosques y desiertos: el Sonoran, el Mojave, el Great Basin Desert, el Great Basin sagebrush, Great Basin pinyon-juniper woodland, y el Rocky Mountain conifer forest. Existen mas 1500 especies de plantas, 290 especies de pájaros, y cientos de reptiles y mamíferos, ideal para aficionados a la fotografía, y curiosos por especies de animales.

cañon