Carnaval 2011

Las fechas del Carnaval 2011 y toda la información práctica en Blogturistico. Carnaval, Carnaval... que dice la canción. Ahora que ya estamos pensando en los disfraces para Halloween seguro que también nos acordamos de los carnavales. Y es que el carnaval español también goza de buena salud. Las fechas del carnaval 2011 nos situan en […]

Las fechas del Carnaval 2011 y toda la información práctica en Blogturistico.

Carnaval, Carnaval… que dice la canción. Ahora que ya estamos pensando en los disfraces para Halloween seguro que también nos acordamos de los carnavales. Y es que el carnaval español también goza de buena salud. Las fechas del carnaval 2011 nos situan en el mes de marzo. Esto es porque este año el miércoles de ceniza cael el 9 de marzo.

carnaval-bymataparda-josemata

Las fechas del Carnaval 2011 suelen variar dependiendo de la ciudad y del pueblo donde nos encontremos. La norma general, y por el propio significado que tiene el carnaval, es celebrarlo durante la semana antes del miércoles de ceniza. Momento en el que se comienza la cuaresma y  preparación espiritual para la Semana Santa.

Bien, dicho esto, las fechas generales del Carnaval 2011 son las siguientes:

  • Jueves 3 de marzo. Inicio del carnaval
  • Domingo 6 de marzo. Domingo de carnaval
  • Martes 8 de marzo. Martes de carnaval
  • Miércoles 9 de marzo. Miércoles de ceniza

No olvides visitar algunos de los principales carnavales de España:

Las fechas del carnaval en los próximos años serán las siguientes, siempre tomando como referencia el miércoles de ceniza.

  1. Año 2012 – Carnaval los días 19, 20 y 21 de Febrero
  2. Año 2013 – Carnaval los días 10, 11 y 12 de Febrero
  3. Año 2014 – Carnaval los días 2, 3 y 4 de Marzo
  4. Año 2015 – Carnaval los días 15, 16 y 17 de Febrero

Fuentes| Venelogía

Foto| Mataparda/Jose Mesa en Flickr

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Carnaval 2011
4.70 / 5
4.70 - 37 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Carnaval 2011”

  1. Laura Albanesi dice:

    Hola
    estoy preparando mi viaje para los carnavales de Tenerife y encontré vuestra página, muy buena, los felicito.
    Pero sigo sin encontrar si para ver el carnaval, es decir el desfile, hay que comprar entradas y Donde hay que comprar esas entradas.
    ?Qué me recomiendan?
    Muchas saludos, les agradezco desde ya vuestra respuesta

    Laura desde Estocolmo

  2. Toche dice:

    Quisiera invitaros a pasar los Carnavales en la Ciudad castellana de TORO (Zamora). Es posible que haga frio, pero seguro que podrás entrar en calor con los exquisitos vinos y tapas que podras degustar en nuestra bonita ciudad, de la que seguro te llevarás un grato recuerdo y te sorprenderás por cuantos ricones bellos y paisajes contemplarás. Mientras te vas acercando a la ciudad, atravesando los campos libres de Castilla, hasta llegar a la rica vega regada por el Duero y arrodillada a los pies de la sorprendente Colegiata, de esta vieja ciudad castellana, monumental y llena de historia, como es la Ciudad de TORO.

    ¡¡ No dejes de visitarnos,… me lo agradecerás y no dejarás de hablar de sus vinos y tapas de esta visita, a amigos y conocidos ¡¡

    ¡¡¡ Ah ¡¡¡ se me olvidaba y no dejes tampoco de visitarnos para la FIESTA DE LA VENDIMIA, por la Virgen del Pilar. Si los Carnavales son ” Güay ” la Vendimia es…..el mismísimo “Paragúay

  3. lucas gracias dice:

    Solo queria recordar que los carnavales de badajoz tambien esta entre uno de los ma importantesde españa. ocupando el 3ºpuesto desde hace muchos años. asi queen 2011, si no quereisperier uno de los mejores carnavales de españa… ya saben badajoz

  4. Hugo dice:

    Saludos muy interesante esta pagina veo que cubren varios puntos del planeta pero no mencionaron los carnavales internacionales de guanta en venezuela muy famosos por su colorido los invito a revisar en internet, ya que su calidad los hace muy dignos en referencia.

  5. Rafa Cpda dice:

    Los invito a pasar Carnaval en Mazatlán México, Sin lugar a duda un carnaval muy reconocido y de los mas importantes, su gente, el ritmo, la musica de viento y mas… te haran gozar al maximo. Visita en compañia de tu familia y sabras porque es uno de los mejores en México. En estas fechas muchos de los hoteles se preparan con atractivos tarifas y paquetes que ofrecen alimentos y bebidas incluidos.