Escrito por

Carnaval de Bahía

Si estas pensando en unas vacaciones, en vacaciones con sol y playa? Y si te gustan las fiesta populares, que mejor que Brasil, el país del carnaval por excelencia.

bahia

Brasil cuenta con los carnavales más espectaculares y multitudinarios del mundo. Y el carnaval de Bahía es uno de ellos.

Si bien Salvador de Bahía es un lugar donde se respira fiesta y cultura todo el año, el carnaval comienza este año el 16 de febrero.

El carnaval de Bahía es muy diferente al carnaval de Río, ya que en Salvador, la gente es más protagonista que espectadora, el carnaval se desarrolla en la calle y la música, de descendencia africana es la protagonista de esta fiesta popular.

morro

Los Blocos, son las agrupaciones bases del carnaval, por un lado,están los blocos afro que son aquellos que  tocan los tambores montados a un camión o carroza de los que los mas destacados y conocidos son Ilé Aiye, Malé Debalé, Olodum y Muzenza

Por otro lado la principal atracción del carnaval son los tríos eléctricos, que son enormes camiones equipados con luces y sonido, sobre los que cantan y bailan algunos de los conjuntos bahianos de moda. Siguiendo al trío eléctrico, va el bloco, que es un conjunto de personas que pagan una suma de dinero para poder participar del mismo, estas visten una camiseta –llamada abadá-, que lo distingue y le permite disfrutar del show desde un lugar cercano al trío, dentro de un cordón o cordÁ£o.

Carnaval

Los blocos son abiertos al público en general, no  requieren ser miembro previamente para participar de ellos, siempre que haya cupos disponibles, se compra el abadá y se es parte del mismo. Otra opción para disfrutar de la fiesta es desde los camarotes, especie de tribunas que se encuentran a lo largo de la ruta que siguen los trios. Adicionalmente, los camarotes suelen ofrecer barra libre, comida, y pistas con música de DJs para bailar, asemejándose mucho a una discoteca.

De estos tríos eléctricos participan grandes figuras de renombre de la música brasilera como Daniela Mercury, Banda Eva, Araketu, Gilberto Gil, Carlinhos Brown, etc.

En síntesis una fiesta absoluta para disfrutar y olvidarse por unos días de la rutina.

Imágenes: blogdebrasil, brasilparatodos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos