Escrito por

Carnavales 2012

Finalmente ha llegado el tan esperado momento del Carnaval 2012. ¿Os lo váis a perder? Aquí les damos 4 sugerencias imperdibles para poder hacer una escapada y acercaros a conocer cómo es esta maravillosa fiesta en Madrid, Barcelona, Cádiz y Tenerife. 

Carnaval 2012 en el mundo

El carnaval es una fecha muy importante en distintas partes del mundo, especialmente en Europa donde se destacan el Carnaval de Venecia, por supuesto, y varias localidades españolas: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

image 

También es un momento muy trascendental en América Latina, donde el Carnaval de Río se lleva el primer lugar siendo el carnaval más convocante del mundo. En este continente está también el Carnaval más largo del mundo, el de Montevideo (Uruguay) que dura unos 40 días y donde se destacan sus Murgas, agrupaciones que combinan satíra, humor, canto, percusión, crítica social y poesía.

Y luego también hay otras importantes celebraciones de carnaval donde la presencia de las culturas originarias americanas es muy significativa. Algunos ejemplos son el Carnaval de Oruro (Bolivia) y el Carnaval en la Quebrada de Humahuaca (Argentina).  

 

Carnavales 2012 en España

Por supuesto que vivenciar el carnaval en nuestra ciudad es algo maravilloso, un momento para disfrutar de nuestra gastronomía, recorrer las calles engalanadas de nuestro barrio, y compartir con amigos, familia y vecinos de este tiempo tan especial. Pero también podría ser el momento para hacer un pequeño viaje, acercaros a alguna ciudad diferente y poder experimentar cómo es allí el carnaval y –de paso- hacer algo de turismo por allí.

Tomad vuestro calendario y anotad la fecha: este año el Carnaval empieza el jueves 16 de febrero de 2012.  La idea es entonces presentaros los mejores carnavales de España para que podáis elegir cuál será vuestro destino en estos carnavales 2012.

image

El Carnaval de Cádiz, no sólo es uno de los más importantes del país, sino del mundo. Aquí las estrellas son las ingeniosas chirigotas, agrupaciones de cantores en tono burlesco, características de los gaditanos desde el siglo XVI.

En Madrid el Carnaval transforma la gran ciudad en un gran salón donde los trajes y corbatas se reemplazan por máscaras  y disfraces. Las tradiciones más destacadas del Carnaval de Madrid son sus desfiles, los concursos de disfraces, conciertos musicales y el infaltable entierro de la sardina.

Barcelona es otra ciudad que merece ser la pena visitada durante el Carnaval. Aunque no es tan famoso como el de otras localidades, es realmente digno de ser visitado. ¿Qué os espera allí? Pues los típicos disfraces, las máscaras y los desfiles carnavalescos.

Y comida, mucha y deliciosa comida con los platos más sabrosos de la cocina catalana. Los mejores sitios para ver el carnaval en Barcelona son en el barrio de Sant Martí (cercano a la Rambla de Guispúscoa) y el Carnaval de Sitges.

loadInifniteAdd(44636);

Otro de los imperdibles es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife –otro que lleva orgulloso el mote de ser uno de los más populares del mundo. Aquí la fiesta es madrugadora.. y empieza aún antes del comienzo “oficial” del Carnaval con los concursos de murgas, la presentación de las candidatas a Reina, y la cabalgata anunciadora.

Uno de los puntos más atractivos del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife es la selección de la Reina del Carnaval, donde os maravillaréis con los fabulosos trajes de plumas y pedrería. Y por supuesto no faltan durante toda la semana los disfraces, las comparsas y murgas, la música, el baile y el tradicional Entierro de la Sardina.

loadInifniteAdd(44637);

Fuente:

dreamguides.edreams.es 

loadInifniteAdd(50325);

imágenes:

aurora_D_L en flickr

secret tenerife en flickr

 

Video:

intocablesbarcelona1

loadInifniteAdd(64314);