Carnavales de Aguilas

Ya se acerca la hora de buscarnos un disfraz para los Carnavales de este año y de preparar una visita a alguno de los Carnavales más importantes del mundo. Hoy vamos a hablaros del Carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Nacional  en 1997 y que es uno de los carnavales más importantes de España […]

cartel carnaval 09

Ya se acerca la hora de buscarnos un disfraz para los Carnavales de este año y de preparar una visita a alguno de los Carnavales más importantes del mundo. Hoy vamos a hablaros del Carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Nacional  en 1997 y que es uno de los carnavales más importantes de España y de la zona del levante. Ya hemos hablado aquí de esta localidad de la costa murciana y de sus encantos como destino de sol y playa, pero Águilas ofrece algo más a sus visitantes: un Carnaval inolvidable.

EXTRA 1

Los Carnavales de Águilas comenzarán el 11 de febrero y finalizan el 20 de febrero de 2010. Dos fines de semana para disfrutar de la fiesta del carnaval que implica a todo el pueblo y que recibe visitantes de toda España. Cuatro grandes desfiles recorrerán las calles de Águilas a la vez que cientos de personas se disfrazan para continuar con la fiesta una vez terminados los grandes desfiles.

El Primer Gran Desfile de comparsas y carrozas tiene lugar el 14 de febrero a partir de las 18:00 h. El  lunes 15 sale el Gran Desfile Infantil a partir de las 18:00h y el Martes de Carnaval a partir de las 17:00 tenemos el Tercer Gran Desfile por las calles de Águilas. Y para terminar con la semana de carnaval el sábado 20 de febrero tenemos el último Gran desfile durante el cual también se celebra el Concurso de Comparsas y al término del desfile puedes disfrutar de la quema de Don Carnal y del Castillo de fuegos artificiales que tiene lugar en el Puerto de Poniente. Consulta el recorrido de los desfiles aquí. Renfe habilita servicios especiales en el núcleo de Cercanías Alicante/Murcia para acudir a los Carnavales con trenes durante toda la madrugada, consulta los horarios en Renfe cuando se acerquen las fechas del Carnaval.

Foto| Carnavales de Águilas (Cartel oficial 2009), Oficina turismo de Águilas

Carnavales de Aguilas
3.80 / 5
3.80 - 42 Votos

También te puede interesar

8 Comentarios en “Carnavales de Aguilas”

  1. Altair dice:

    Hola, me parece estupendo que promociones el carnaval de Aguilas, ya que es una auténtica maravilla. No solo por sus espectaculares desfiles, donde las peñas acompañan sus bonitos trajes con bailes, sino también por su carnaval de la noche, donde se pueden ver (sobre todo el lunes) un sin fin de originales trajes, que van desde un pirata, lindas señoritas vestidas de botones, un montón de ramos de rosas o típicos dulces de la localidad.
    Seguro que hay otros carnavales muy bonitos, pero yo os animo a conocer este y a participar en todas sus fiestas.
    Para que os hagais una idea de algunos de los trajes que los aguileños se colocan las noches de carnaval, os dejo aquí un enlace del fotomatón más famoso que se hace en Aguilas.

    http://www.objetivomurcia.com/index.php?cat=69

  2. marta dice:

    águilas ilove for ever

  3. Hola a todos!

    Es para mi un placer compartir con todos vosotros las fotos que realicé en el último desfile de carnaval de Águilas 2010.

    http://www.fotospedroj.es/index.php?cat=13

    Un saludo y que las disfruten!