-    Escrito por mar

Carnavales de Aguilas

cartel carnaval 09

Ya se acerca la hora de buscarnos un disfraz para los Carnavales de este año y de preparar una visita a alguno de los Carnavales más importantes del mundo. Hoy vamos a hablaros del Carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Nacional  en 1997 y que es uno de los carnavales más importantes de España y de la zona del levante. Ya hemos hablado aquí de esta localidad de la costa murciana y de sus encantos como destino de sol y playa, pero Águilas ofrece algo más a sus visitantes: un Carnaval inolvidable.

Los Carnavales de Águilas comenzarán el 11 de febrero y finalizan el 20 de febrero de 2010. Dos fines de semana para disfrutar de la fiesta del carnaval que implica a todo el pueblo y que recibe visitantes de toda España. Cuatro grandes desfiles recorrerán las calles de Águilas a la vez que cientos de personas se disfrazan para continuar con la fiesta una vez terminados los grandes desfiles.

El Primer Gran Desfile de comparsas y carrozas tiene lugar el 14 de febrero a partir de las 18:00 h. El  lunes 15 sale el Gran Desfile Infantil a partir de las 18:00h y el Martes de Carnaval a partir de las 17:00 tenemos el Tercer Gran Desfile por las calles de Águilas. Y para terminar con la semana de carnaval el sábado 20 de febrero tenemos el último Gran desfile durante el cual también se celebra el Concurso de Comparsas y al término del desfile puedes disfrutar de la quema de Don Carnal y del Castillo de fuegos artificiales que tiene lugar en el Puerto de Poniente. Consulta el recorrido de los desfiles aquí. Renfe habilita servicios especiales en el núcleo de Cercanías Alicante/Murcia para acudir a los Carnavales con trenes durante toda la madrugada, consulta los horarios en Renfe cuando se acerquen las fechas del Carnaval.

Foto| Carnavales de Águilas (Cartel oficial 2009), Oficina turismo de Águilas