Escrito por

Carné ISIC

iSIC

Si eres estudiantes el carné internacional ISIC (International Student Identity Card) te puede ayudar mucho a la hora de viajar. El ISIC es actualmente el único identificativo global de estudiante reconocido por compañías de transporte, museos, tiendas, restaurantes, y atracciones turísticas. Es por ello que su principal ventaja es el acceso a los descuentos que se consiguen al acreditar la condición de estudiante.

Los requisitos.
Para obtener el carné ISIC es necesario acreditar que se está matriculado en estudios oficiales a jornada completa y como mínimo durante 6 meses al año. Otro requisito es ser mayor de 12 años.

Validez y coste.
En España el coste de expedición es de 6 euros y puede tramitarse en los organismo de juventud de las Comunidades Autónomas, en algunas Agencias de Viaje y en algunas Asociaciones juveniles. Una vez obtenido es válido durante 15 meses en 120 países.

Ventajas y descuentos.
El ISIC proporciona descuentos en vuelos, barcos, autobuses, trenes, museos, restaurantes, excursiones, tiendas y alojamientos. Un total de 40.000 descuentos en todo el mundo. Además, proporciona descuentos en llamadas internacionales y un servicio telefónico de emergencia con ayuda legal y medica las 24 horas del día.

¿Qué pasa si no soy estudiante?
Lamentablemente, este carné sólo beneficia a los estudiantes. También existe un carné ISIC para profesores con similares características.

Fuente y fotos: ISIC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos