Cartagena de Indias, historia y playas bañadas por el Caribe

Cartagena de Indias una ciudad Colombiana , cargada de historia, la que le costo mucho su emancipacion, esto sucede de forma definitiva en el siglo XX., ayudo mucho la creciente en su economia.Ahora es una ciudad turistica , que tiene mucho para ofrecer al que lo visita, tanto en playas ,bañadas por el Caribe, como […]
BlogTuristico.com

Cartagena de Indias una ciudad Colombiana , cargada de historia, la que le costo mucho su emancipacion, esto sucede de forma definitiva en el siglo XX., ayudo mucho la creciente en su economia.

EXTRA 1

cartagena-playas.JPG

Ahora es una ciudad turistica , que tiene mucho para ofrecer al que lo visita, tanto en playas ,bañadas por el Caribe, como una ciudad para recorrer , porque esta cargada de historia, monumentos , que recuerdan el sufrimiento que transito para llegar a lo que es hoy dia,casas con mucho colorido, y callecitas muy calidas. Su vida nocturna ofrece un abanico de opciones,de casino , bares, cafes restaurantes, lugares deonde escuchar su  musica y bailar.

cartagena05.JPG Un paseo nocturno por sus calles , sobre todo por la ciudad vieja, es digan de admirar, toda iluminada por los tipicos faroles de estilo Colonial, muy recomendable hacerlo caminando , para asi descubrir todos sus rincones. Se entremezcla una arquitectura Colonial , con sus balcones colgados , mezclado con el modernismo de edificios del nuevo siglo. Conocer su cultura y su gente que es por naturaleza alegre y acogedora con el visitante. A Cartagena la rodea practicamente el Mar Caribe, por  lo que ademas de poder disfrutar de la ciudad , podemos hacerlo de sus hermosas playas, con arenas color cafe, el mar que es una delicia bañarse en el, y lo tipico de los vendedores , que te ofrecen desde las artesanias tipicas, hacerte arreglos en el pelo o venderte algunas comidas tipicas del lugar.

cartagena_-plaza.jpg Al sur podemos encontrar playas de arena blanca, La mas conocida es la Playa Blanca. No tiene la comodidad de estar cerca de la ciudad, tienes un trayecto de unas dos horas de duracion , pero vale la pena , ya que no es tan concurrida , y puedes disfrutar de la paz de no estar aglomerados y ademas ningun vendedor aparecera, para ir a esta playa es recomendable ir con las previsiones de pasar un dia entero , tiene restaurantes, pero tambien puedes llevarte el equipamiento y comida para pasar todo un dia. Todas sus playas se distingen por ser mansas y con mucha seguridad, tanto seguras para bañarse , como seguras para estar en ellas , porque hay mucho control para evitar inconvenientes al turista. Quizas no es el lugar mas promocionado para visitar, pero te aseguro que si vas querras volver, porque tiene una magia y encanto que te atrapara.

Cartagena de Indias, historia y playas bañadas por el Caribe
4.90 / 5
4.90 - 33 Votos

También te puede interesar

6 Comentarios en “Cartagena de Indias, historia y playas bañadas por el Caribe”

  1. hola soy colombiano de cartagena bario la mandalena esta bonita la pagina de el pais delkin vaga anaya esta es perta cular aganotra aca en argentina estan a mirado con mi pais es crinmen

  2. Estando en Cartagena de Indías en Colombia, puedes visitar a sólo dos horas de recorrido otro de los fantasticos destinos turisticos en Colombia, las playas del Parque Nacional Natural Tayrona y alojarte en una de las posadas turisticas de las familias guardabosques. Esta alternativa de alojamiento te permitirá disfrutar de un lugar inmerso en el paisaje y compartir la alegria y atención de las familias del lugar, para mayor información visita

    http://www.posadasturisticasdecolombia.com/tayrona/tayrona_Destino.html

  3. Marcela dice:

    Hola
    Mi nombre es Marcela y soy Colombiana.

    Cartagena, ademas de su historia y belleza es un lugar muy central para visitar otros destinos no muy visitados como Barranquilla con su gigantesco carnaval en Febrero; Santa Marta, desde donde se puede llegar mas fácilmente a la Sierra Nevada donde se encuentra la Ciudad Perdida de los Tayrona o al Parque Tayrona. También esta muy cerca al volcán de lodo del Totumo una atracción natural única…. en fin, las posibilidades son infinitas. Después de muchos viajes por mi país decidí escribir un blog para compartirlos con el mundo … aquí esta:
    http://colombia-travel-marcela.blogspot.com/

    Un abrazo y disfrútalo

    Marcela

  4. María Luisa Benavides H. dice:

    Investigo sobre Colombia para presentar un speech de Inglés Conversacional sobre «Differents Cultures around the world» y me decidí por Colombia, me gustaría viajar el próximo año a San Andrés y por otros lugares, dándome unas vacacioncitas que me meresco bastante. Preciosa la historia, los paisajes, costumbres, comidas parecen deliciosas (mariscadas)other….other.

  5. María Luisa Benavides H. dice:

    Demasiado paisaje, playas preciosas, costumbres, historia, comidas típicas y bebidas. excelente para visitarlos en temporada baja, el otro año será mi plan de vacaciones.

  6. Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, en Colombia. Fue fundada en el año 1533 por don Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana, después de Barranquilla.

    A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.

    Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

    Deleitese con una vista esplendida sobre el mar caribe y envuélvase en la magia de una ciudad intemporal llena de historia, romanticismo y tranquilidad.