Escrito por

7 cascadas espectaculares de España

La cascada de Cimbarra  en Jaén, la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el nacimiento del Río Cuervo en la Serranía de Cuenca son alguna de las cascadas más espectaculares de España para visitar. En otro artículo de Blogturísticos hablamos de la «Cascada del purgatorio en Madrid», hoy recorremos varios lugares de España con cascadas maravillosas.

cascadas-espectaculares-rio-cuervo_thumb.jpg

7 cascadas espectaculares de España

Cascada de Cimbarra 

  • El pareja natural está en Jaén a unos dos kilómetros de Aldeaquemada, en una macizo rocoso de pizarra y cuarcita,El paisaje abrupto favorece la aparición de saltos de agua está la cascada de Cimbarra que proviene del rio Guarrias.  el paisaje abrupto favorece la aparición de saltos de agua. La Cascada de Cimbarra tiene 40 metros de altura. En el paisaje abundan las encinas, las jaras, aliagas, también los juncos, los alcornoques y pinos piñoneros. La cascada proviene del rio Guarrizas.

cascadas espectaculares

Cascada Orbaneja Del Castillo

  • Otra de las cascada espectaculares de España, escogida mejor rincón de España 2014 según la Guía Repsol. Esta cascada está situada en la localidad de Orbaneja del Castillo al noroeste de Burgos.
  • La cascada mana de una corriente del río Ebro que vienen de las montañas y  atraviesa  la cueva del Agua, luego vuelve a filtrarse entre las rocas para aparecer en el centro del pueblo. Alcanza unos 25 metros, la erosión en las rocas ha creado  un paisaje kárstico con pequeñas canales que ‘deshace’ el agua  en pequeños hilos de agua en un un efecto muy vistoso.

  • Orbaneja es el último pueblo de la provincia de Burgos, para llegar se sale de Burgos por la N 632 y se toma el primer desvío a la izquierda pasada Quintanilla Escalada en dirección al Valle de Valderredible.

Cascada de la Cola del Caballo

  • Está en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la provincia de Huesca. Para llegar a ver la cascada, hay que hacer una ruta de unas tres horas a pie que comienza en «la Pradera de Ordesa». El sendero discurre por la margen derecha del río Arazas, en un paisaje lleno de vegetación, como las hayas, abetos, sauces, avellanos, o fresnos. Pasamos por caídas de agua más pequeñas como ‘El Abanico’ o ‘La Cueva’ hasta llegar a ‘La Cola de Caballo’.

cascadas espectaculares

  • La ruta de acceso habitual es a través de la N-260 que une Sabiñanigo con Aínsa. Desde la localidad de Torla hay una carretera local que lleva a La  Pradera, pero este camino está cerrado en verano y en Semana Santa.

Cascada de Sotillo

  • Esta en el Parque Natural del Lago de Sanabria en la provincia de Zamora. En primavera debido al deshielo se forman las llamadas ‘colas de caballo’. La ruta para ver esta cascada es una de las más populares del parque. El recorrido es de unos 6 kilómetros y recorrerla te puede llevar unas 3 horas.

cascadas espectaculares

  • La dificultad es media ya que hay un ligero desnivel en el terreno, unos 400 metros. Al ser una zona húmeda la vegetación es sencillamente espectacular, las gamas de verdes sorprenden al visitante. Grandes robles,  avellanos, serbales, acebos y alisos, y también muchas zonas cubiertas de musgo que le dan un aspecto mágico al paisaje.

Los Chorros del Río Mundo

  • El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima está en Riopar, Albacete. Para llegar hay que tomar dirección CM-3204, 02460. El rio Mundo fluye a través de 32 kilómetros de  galerías y cuevas interiores del Calar del Mundo, una plataforma de piedra caliza que encuentra su salida natural en la ‘Cueva de los Chorros’ . En época de lluvias y nieves, se da un fenómeno curioso llamado ‘reventón’ que hace que el agua salga de golpe como su fuera de una manguera, creando cascadas espectaculares.

nacimiento-riomundo_thumb.jpg

  • En la vegetación abundan los pinos, encinas, los sauces, tejos y olmos. En cuanto a la fauna, cabras montesas, ardillas y muflones en tierra y aves como los buitres leonados y las águilas surcando en el aire.

Cascada del Monasterio de Piedra

  • También se llama ‘Cola de Caballo’, pero no es la misma que la del parque Ordesa – a menudo distintas cascadas espectaculares que tiene esta forma se denominan «Cola de caballo».  Esta cascada está  en el Parque Natural del Monasterio de Piedra a 105 kilómetros de Zaragoza y unos 229 de Madrid. De esta cascada destacan los hilos de agua que se forman al caer, un fenómeno que se da por la forma de la piedra caliza, que crea como surcos en la roca por donde discurre el agua con fuerza.
  • Tiene unos 50 metros de caída libre es una de las más altas de España. Está rodeada de bellos paisajes, en el Parque natural puedes encontrar el Lago del Espejo, y varias rutas de senderismo. Hay muchas aves en el parque, así que se pueden observar a menudo águilas,  buitres leonados o lechuzas. Los ríos del parque tienen percas y truchas.

  • No te puedes perder la visita al Monasterio fundado en el siglo X por monjes cistercienses. Es un bello ejemplo de arquitectura gótica de varios periodos desde el primitivo al gótico, luego el estilo renacentista y luego el barroco.

Nacimiento del río Cuervo

  • En Vega del Codorno a unos 80 Km de Cuenca está el nacimiento del rio Cuervo uno de los paisajes más espectaculares de España. Las aguas del río discurren a través de cornisas y otras formaciones rocosas dando lugar a bonitas cascadas. El río se inicia en un revoltijo de pequeños canales y poco después cae en una espectacular cascada doble, donde el agua se extiende en forma de abanico. Los múltiples ´hilos de agua cran como una cortina increíble alrededor de plantas y musgo.

cascadas-espectaculares-rio-cuervo

  • El sendero del nacimiento del río Cuervo es un recorrido de unos 1,5 Km, donde podremos admirar las cascadas. En el paisaje abundan los avellanos, acebos, los bojs, tilos, olmos, sauces o tejos. En el entorno de las cascadas el pino silvestres, en la zona además se destacan la presencia de numerosas especies de orquídeas.  En cuanto a la fauna el Nacimiento del río Cuervo ofrece un habitad ideal para el gato montón, ardillas, el musgaño de cabrera. Aves como el gavilán, el azor, el águila culebrera o el mirlo.

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas-asombrosas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.hellovisitspain.com/

Fotos|http://id-id.fb.me,http://viajandoenpositivo.blogspot.com.es

http://www.wikirutas.es/, http://www.beevoz.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos