Escrito por

Castillo de Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares El Real, conocido también como El Castillo de los Mendoza, se encuentra en la localidad de Manzanares El Real, en la Comunidad de Madrid.

Este Castillo de estilo gótico “Isabelino” fue construido en el año 1475 y es el que mejor está conservado en toda la región. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico y está abierto al público, para que puedas disfrutar de su belleza tanto interna como externa.

Si decides conocer el Castillo en primera persona, podrás visitar el centro de interpretación y las salas palaciegas. Además, puedes tener la oportunidad de disfrutar de de visitas teatralizadas para que puedas viajar a través del tiempo y vivir por unos instantes en aquella época.

A su vez, puedes disfrutar de actividades tan variadas como exposiciones temporales, conciertos varios, espectáculos de luz y sonido que se mezclan con la iluminación exterior propia del edificio, campamentos y mercados medievales, etc.

Además, para que puedas disfrutar de un día maravilloso, ya que te acercas a visitar el Castillo puedes disfrutar de sus alrededores como el Embalse del Santillana, la Cuenca Alta del Río Manzanares y/o la Pedriza del Manzanares.

Si eres más partidario del turismo de deporte, tienes mucho donde escoger en sus cercanías: esquí, senderismo, escalada, pesca, hípica, ciclismo… Arte y naturaleza en un mismo pack.

Si quieres disfrutar del turismo cultural más atractivo, acércate al Castillo de Manzanares El Real, deléitate con su historia, el arte y la belleza de sus alrededores.

Descubre Madrid.


Imágenes: Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos