Escrito por Tendenzias

El castillo medieval de Coca , un lugar de cuento en Segovia

Uno de los castillos más bonitos de España de estilo gótico mudéjar. Construido en el siglo XV en la localidad de Coca en Segovia. Sala de los secretos, las mazmorras o la sala de armas no te pierdas la visita virtual al castillo.

En otro artículo hablamos del los castillos del desierto, hoy visitamos un castillo medieval de cuento de hadas en Segovia.

castillo-de-coca8

Un poco de historia sobre el Castillo de Coca

✔Visitar castillos siempre es mágico, saber cómo se construyó o la historia que presenciaron sus almenas. El castillo se construye en 1453 por don Alonso de Fonseca, el que fuera obispo de Ávila. Si sitúa en una bonita zona sobre una llanura en un lugar escarpado. El castillo está considerado Monumento Nacional.

✔Fue en 1453 cuando el Arzobispo de Sevilla, Don Alonso de Fonseca logró el permiso del Rey Juan II de Castilla para levantar el castillo. Su construcción estuvo dirigida por alarifes de Sevilla como Ali Caro. Los alarifes eran unos maestros constructores de la época medieval en España. Para levantar el castillo se usó ladrillo y piedra caliza como materiales fundamentales.

✔Tiene planta cuadrangular y un patio al estilo mudéjar. A veces los castillos por dentro resultan áridos, este castillo sin embargo tienen salas  maravillosamente decoradas con dibujos geométricos mudéjares con estucos y pinturas. Castillo de coca

La historia de amor de Marqués de Cenete

✔Se llamaba Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza y fue el primer hijo del Cardenal de Mendoza y Marqués de Cenete. El nombre seguro nos suena y lo escogió el padre con la idea de “emparenta” con el famoso “Cid Campeador”.

✔La habilidad del Marqués de Cenete con la espada era conocida por más su reputación como mujeriego. Participó en la Guerra de Granada y en la toma de Baza. Se enamoró de María de Fonseca una adolescente, a la que raptó del convento y se caso con ella en el castillo de Coca sin pedir permiso. La reina Isabel le encerró en prisión donde murió y luego trató de casar con otro a Doña María de Fonseca.

Castillo Coca

✔A lo largo de la historia el castillo fue reformado  como el en siglo XVI o el el XVIII. El archivo que contenía el castillo se traslada a Madrid en el siglo XVIII, y durante años el castillo quedó abandonado.  Fue en el siglo XIX en 1808 cuando durante la Guerra de la Independencia los franceses tomaron el castillo como lugar para sus tropas. Causaron graves destrozos dejando la fortaleza prácticamente en ruinas cuando se marcharon en 1812.

✔En 1926 el castillo fue declarado Monumento Nacional. Siendo ya propiedad de la Casa de Alba fue cedido al Ministerio de Agricultura. En el castillo está la Escuela de Capacitación Forestal.

Visita guiada online al Castillo de Coca

Pulsa sobre la imagen para inicia la visita

Visita guida castillo Coca

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Itinerario de la visita

  • 1- Capilla
  • 2-La sala de armas
  • 3-Sala Museo
  • 4-Galería de la Torre del Homenaje
  • 5-Mirador
  • 6-La Galería Norte
  • 7-La sala de lo secretos
  • 8-Sala de acceso a la mazmorra
  • 9-Mazmorras

Vídeo sobre el Castillo de Coca

También te puede interesar

El monte Athos en Grecia, la montaña sagrada

athos en Grecia

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

castillo-de-coca8

Fuente|http://www.castillodecoca.com/,http://es.wikipedia.org/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|http://spain.worlds.ru/,castlesintheworld.wordpress.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos