-    Escrito por mar

Castillos Suiza

Los castillos suizos más impresionantes en Blogturistico.

Suiza no es sólo un lugar ideal para practicar deportes de montaña como el esquí y el senderismo, sino que también ofrece un rico patrimonio histórico que visitar. Hoy hablaremos sobre algunos de los castillos más visitados del país, lugares de auténtico ensueño que te transportarán a épocas pasadas.

castillo-chillon-byGregTheBusker

El Castillo de Chillon (ChÁ¢teau de Chillon)

El Castillo de Chillon (foto sobre estas líneas) está situado a orillas del lago de Ginebra  en la comuna suiza de Veytaux. Fue construido sobre una roca y es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el país. El Castillo tiene más de 1000 años de historia y ha sido fuente de inspiración para artistas y escritores. Por ejemplo, Lord Byron escribió el poema El Prinsionero de Chillon. Hoy día se puede visitar e incluso alquilar algunas de sus salas para organizar banquetes. Las visitas guiadas se deben reservar con antelación, aquí te puedes descargar la solicitud y has de enviarla por fax o e-mail.

Las ruinas del Castillo de Steinsberg

Sobre una colina rocosa del pueblo de Ardez se alzan las ruinas del Castillo de Steinsberg, donde también se encuentran los restos de la Capilla de St. Luzius. Lo bueno de este lugar es que la entrada es libre y en verano hay visitas guiadas para los turistas.

El Castillo Tarasp

Castillo-tarasp

Este es un castillo construido en el siglo XI. Actualmente está abierto al público y siguen las labores de restauración en algunas partes. Puedes visitar las salas de fiestas y de caballeros, las antiguas alcobas, la capilla y el órgano de 2500 tubos. Debemos su estado actual a Karl August Lingner, inventor del enjuague bucal Odol, que lo compró en 1900 y comenzó a restaurarlo.

Visita aquí su web para más información sobre las visitas guiadas al castillo. La guía es en alemán, inglés o italiano. No hay guías en español.

Foto| (1) Gregthebusker en Flickr, (2) Shloss-tarasp