Escrito por

Catedral de Chartres

Catedral

Hubo un tiempo en el que fueron extraídos más metros cúbicos de piedra en Francia que en toda la milenaria historia de Egipto. Algunas de ellas fueron trasladadas a los márgenes del altiplano de la Beauce, en el entonces reino de Francia, corria el año 1144. El tiempo en el que las catedrales eran blancas comenzó a construirse la Catedral de Chartres.
Nuestra visita al país galo no puede eludir una de las catedrales góticas más importantes del mundo. Dicen de esta catedral que sus elementos de decoración y construcción son lo mejor que ha producido el arte gótico en Francia. Aunque, sin lugar a dudas, la Catedral de Chartres es famosa por sus inimitables vidrieras, ya que conserva cerca del 80 por ciento de cristales originales del siglo XII. Un total de 176 ventanas y rosetones, con vidrieras compuestas de cristales rojos, verdes, azules y violetas, esperan al visitante creando una atmósfera mística y religiosa.
La catedral puede visitarse de 8.30 a.m. to 7.30 pm. y la entrada es gratuita. a la hora de visitar la cripta o subir a la torre es recomendado adaptarse a los horarios de las “visitas guiadas”, estos varían según la estación del año y se pueden consultar en la web de Chartres.

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (b3rny)