Escrito por Tendenzias

Catedral de Jaén

La Catedral de Jaén en Blogturistico.

La Catedral de Jaén es uno de nuestros monumentos candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad, grandes esfuerzos se están haciendo en la ciudad para que sea reconocida la importancia cultural de la Catedral de de la Asunción de Jaén.

catedral-jaen-by-juan-jaen-

Muchas son las razones para visitar esta catedral. En primer lugar, es una forma de colaborar en su restauración. Efectivamente, desde marzo de este año se cobra entrada por su visita, este pequeño donativo se está utilizando para restaurar la catedral a fin de que finalmente sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad. En segundo lugar, por la importancia de la catedral en sí misma, ya que es una de las catedrales españolas con más unidad estilística y además, sirvió como modelo para la construcción de algunas de las catedrales más importantes de América, como son: Catedral de Lima, de Ciudad de México, de Bogotá, Sucre o Puebla.

La Catedral de Jaén es de estilo renacentista y originalmente fue construida sobre una antigua mezquita aljama. En su interior encontraremos interesant el Museo Catedralicio y la reliquia del Santo Rostro que se expone al público sólo los viernes.

Como sabéis, la Catedral de Jaén está situada en la Plaza de Santa María de Jaén, enfrente del Ayuntamiento y del Obispado de la ciudad. El horario de visita es:

  • Lunes a Jueves: 10 a 14h y de 16 a 18h
  • Viernes y Sábado: 10 a 18h
  • Domingo: 10 a 12h y 15 a 18 horas

Puedes apoyar en Facebook la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad, pincha aquí. Si te gusta el turismo cultural no dejes de visitar la Catedral de Jaén.

Foto| JuanJaén en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos