Escrito por Tendenzias

Cedeberg, la joya geológica sudafricana

byRARAMUDIDESING

Los amantes de las experiencias al aire libre no pueden dejar de visitar las más de 165 Mil hectáreas de terreno montañoso que conforman la Reserva Natural y Montañas Cedeberg. Cedeberg se encuentra en a unos 300 kilómetros de la ciudad costera de Cape Town y es un lugar de encuentro para los amantes de la escalada y el senderismo; y por supuesto, un lugar ideal para la práctica de los deportes al aire libre. Recordemos que es ahora cuando empieza el verano en el hemisferio sur, por tanto, es un destino a tener muy en cuenta en los próximos meses. El verano en Suráfrica comienza en septiembre y termina en marzo.

byRARAMUDIDESING

¿Qué podemos hacer en Cedeberg?
Escalada: Como hemos dicho, Cedeberg, es amada por cientos de escaladores por la calidad de las rutas de escalada en roca. en particular la de Krakadouw y picos Tafelberg.
Senderismo: Hay numerosa rutas organizadas, por el día y la noche, para visitar los espectaculares: Arco de Wolfberg (foto arriba), las grietas de Wolfberg y la Cruz Maltesa.
Astronomía: Es un lugar ideal para contemplar el cielo, no obstante, existe un observatorio astronómico amateur que organiza vistas públicas durante las noches.
Rutas 4×4 y camping. Existen lugares habilitados para ambas actividades. El campamento central se llama Algeria y está gestionado por la reserva, así que es público. Existen otras zonas de acampada privadas como: Sanddrif, Driehoek, Jamaka y Krom River.
Arte Rupestre. La reserva cuenta con una ruta de arte rupestre donde destacan las pinturas rupestres de las Cuevas Stadsaal , algunas de ellas con más de ocho mil años de antigÁ¼edad.

Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos