Escrito por

Centro George Pompidou en Málaga

Cuadros de Picasso, de Chagall o de René Magritte se podrán admirar en el Centro Pompidou de Málaga. Abrirá en marzo del 2015, todo un acontecimiento cultura, ya que es el primero que se abre fuera de Francia. Un museo con que contará con mas de 6000 metros cuadrados de superficie. En otro artículo de Blogturístico hablamos de los museos gratis en Madrid, hoy os contamos más sobre un nuevo museo que se abrirá en el 2015 en Málaga.

  Centro-Pompidou-Mlaga_thumb.jpg

El Centro George Pompidour en París es un icono del arte y la cultura, considerado entre los mejores museos de arte moderno. Tiene también otra sede en la ciudad de Metz que se inaguró en el 2012, ahora tres años después llegará el primer centro Pompidour fuera de Francia.

Centro George Pompidou en Málaga

  • Se supo la noticia a finales del 2013, la sede del primer Centro Pompidou fuera de Francia se venía a España, –concretamente a Málaga–, la ciudad natal de Pablo Picasso. El museo se ubicará en un edificio llamado “El Cubo“ que tiene una amplitud de 6300 metros cuadrados, está en la confluencia de los Paseos de Los Curas y la Farola y del Muelle 2 del Puerto de Málaga.  Tiene dos plantas y y todas sus paredes son de cristal, y además está situado cerca del mar, así que cuando le da el sol luce espectacular.
  • En el acuerdo que escogió Málaga como sede del segundo Centro Pompidou se acuerda que el centro tendría una permanencia de cinco años prorrogables y que unas 70 obras del Centro Pompidou de París se vendrían cedidas –de forma permanente– a la sede de Málaga. Además de estas obras se exhibirán exposiciones anuales temporales creadas por el propio centro malagueño.

cartel-pompidou-malaga.jpg

Algunas obras que se podrán ver en el Centro Pompidour Málaga

  • “El sombrero de flores“ de Picasso obra de 1940
  • ““Autorretrato“ de Francis Bacon de 1971
  • ““Domingo“ de Chagal 1952-1984
  • ““Piernas“ de Tapies, 1975
  • “El Marco“ de Frida Khalo
  • “La musa dormida“ de Costantin Brancusi en 1910

✓Teniendo en cuenta que el Centro Pompidour en París es uno de los museos más visitados, y dado que Málaga y provincia es una ciudad muy turística, las previsiones sobre el éxito del museo en Málaga son muy favorables.

  También te puede interesar

6 Museos divertidos y bastante curiosos

museos.divertidos.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuente|http://es.wikipedia.org/

Fotos|http://www.elmundo.es/

http://www.diariosur.es/