BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Chefchouen, el encanto azul

chefchouen1

Chauen, Xauen o Chefchauen (en árabe, شفشاون) es el destino perfecto si nos apetecen unas vacaciones para descansar y disfrutar del Marruecos más acogedor. Lejos del bullicio de las grandes capitales, Chefchauen aún preserva ese encanto de ciudad con aires andaluces, ya que fue poblada por muchos judíos y árabes procedentes del Al-Andalus y aún se mantiene las pequeñas callejuelas de trazado irregular y las casas encaladas. Sus casas blancas, puertas y ventanas pintadas en todos los tonos de azul posible desde el turquesa al casi violeta, sus tejas y los hierros forjados de sus rejerías no pueden dejar al visitante indiferente. Es posible encontrar alojamiento en chefchaouen en algunos hoteles con conservan esta estética tan especial.
En las últimas décadas esta ciudad atrae a cientos de turistas por su tranquilidad y su espíritu mediterráneo. No en vano, también es considerada una ciudad sagrada y cuenta con más de una veintena de mezquitas y santuarios, el más célebre de los cuales está dedicado a Mulay Ali Ben Rashid, patrón de la ciudad. Podemos visitar la Plaza Uta EL-Hamman donde nadie puede dejar pasar la oportunidad de tomar algo en los cafés y restaurantes que allí encontramos. De hecho, justo a la derecha de la plaza se encuentra La Gran Mezquita con un minarete de estilo andalusí. Justo enfrente también podemos visitar los restos de la kasbah, con sus torres rojas y almenadas, que dio origen a la ciudad. En su interior los jardines de estilo andaluz nos trasladan a otras épocas y, si estamos interesados por la cultura en la Kasbah abre sus puertas un pequeño e interesante museo, en el que destacan la colección de instrumentos musicales tradicionales y los espléndidos palanquines de madera pintada.

azul

La cercanía de Chefchaouen a las montañas del Rif hacen de esta región una de las preferidas para los amantes de los deportes de aventuras. Podríamos hospedarnos en el Hotel chefchaouen y alquilar desde la ciudad alguna de las actividades de aventura que se ofrecen: senderismo, cicloturismo, trekking, excursiones a caballo o mula, todoterreno, canyoning, rafting, piraguismo, pesca, espeleología.. Otra alternativa son los alojamientos rurales, el Riad Chefchaouen es una de las mejores opciones.
El alojamiento en Chefchaouen, a pesar de atraer a muchos visitantes, es bastante asequible, podemos conseguir una noche en un hotel de lujo desde 50 euros. Algo que sin duda no tiene precio son las excelentes vistas de la ciudad y por qué no, subir a la pequeña mezquita Jemaa Bouzafar desde Ras el-Maa para ver la puesta del sol es una de las múltiples propuestas que ofrece esta maravillosa ciudad mediterránea.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos