Escrito por

Chile: Santiago un lugar para pasarla bien

 

Ya hemos hablado de varios lugares de Chile, porque como muchos países no se puede hablar de Chile en general porque tiene millones de lugares que conocer, y muchas ciudades para recorrer, hoy vamos a hablar y les voy a contar a cerca de Santiago que es la ciudad principal, la capital de Chile donde se encuentra la mayoría de su población, y además donde puedes encontrar muchos lugares que visitar no solo turísticamente sino que a modo de entretención, el donde comer, o bailar, recorrer o comprar no es una pregunta cuando estás en Santiago. Cuenta con un clima bastante agradable con estaciones duraderas y bastante notorias.

Tenemos museos como la Casa Rosada, Bellas Artes, Museo de la Catedral, Museo Casa de Pablo Neruda “La Chascona”, Museo Interactivo (MIM), calles para recorrer pues hay muchos mercados ambulantes, es una ciudad muy moderna y su gente es de caracter amable. Para salir a “carretear” (Salir a bailar o de fiesta) hay varios lugares que podemos encontrar hay sectores como el barrio Suecia, el barrio Bellavista, barrio Brasil, El Golf, Á‘uñoa y Providencia donde podemos encontrar muchos bares, pubs, y restorantes, donde podemos comer, conversar, escuchar música en vivo, bailar y pasarla bien.

Para los que disfrutan degustando comidas tradicionales y típicas recomiendo el Mercado Central, ahi puedes comprar variedad de pescados y mariscos, y además cuenta con una cantidad importante de “picadas” y restoranes donde puedes degustar platos basados en deliciosos frutos del mar, sacados de la costa chilena y disfrutar de la rusticidad del lugar y la amabilidad y festividad de su gente. También hay lugares como La Piojera, que es una “Picá  ó Picada” donde se reune todo el mundo a comer los platos mas tradicionales y caseros de Chile, se escucha musica bien chilena y se pasa bien, Liguria también es un lugar muy entretenido, es un bar restorant que cuenta con mucha comida típica, y también internacional, muchos tragos y buena música y gente entretenida.

Para alguna actividad un poco más turística puedo recomedar visitar el Barrio Cívico, se le llama así por comprender el área de las principales dependencias y edificios de gobierno, tanto ministerios, organismos y lugares públicos, como el Palacio Presidencial La Moneda; Plaza de la Constitución, con las estatuas de los ex presidentes de la República: Jorge Alessandri Rodríguez, Eduardo Frei Montalba y Salvador Allende Gossens; y Plaza de la Ciudadanía, con la estatua del ex presidente Arturo Alessandri Palma. En el subsuelo de esta plaza, el 2006 fue inaugurado el Centro Cultural La Moneda, que posee exposiciones permanentes e itinerantes todo el año. En los alrededores de este lugar nos encontramos con el centro de Santiago donde podemos encontrar centros comerciales, lugares donde comer y beber, y lugares que recorrer, porque no solo hay que conocer lugares historicos, sino que la ciudad en su máxima expresion.

Espero que la información sea de ayuda, y por lo menos sirve para la gente que quiere ir a Chile especificamente pasar por Santiago y así conocerán este lugar tan entretenido.