Escrito por

Chittorgarh Fort en la India, donde el tiempo se detiene

La fortaleza más grande de la India un lugar mágico donde parece el tiempo se detiene. La India tiene muchos rincones por descubrir, te contamos más sobre uno de ellos,  Chittorgarh Fort. Historias de muerte, valor y sacrificio se han vivido dentro de sus muros durante siglos.

Chittorgarh Fort en la India

La fortaleza de Chittorgarh

Está en el estado de Rajasthan, se extiende  sobre una colina de 180 metros en un área de 280 hectáreas. Está por encima del río Berach.  Se cree la fortaleza fue construida por los Mauryans en el siglo VII después de cristo.  Desde el siglo VII al XVI fue la capital de Mewar bajo los Rajputs.

La fortaleza tiene forma de pez con una circunferencia de unos 13 kilómetros, alberga diferentes construcciones como templos, torres y palacios, alguno de ellos en ruinas. Contiene 65 estructuras construídas, entre ellas 4 palacios, 19 templos, y 4 monumentos.Chittorgarh Fort en la India

La fortaleza está ligada al heroísmo de los hombres y mujeres de Rajput que lucharon contra los invasores del noroeste. Los gobernantes de Mewar de Sisodia, sus familias y los habitantes de estos poblados lucharon sin tregua contra los ejércitos extranjeros, para ellos la muerte no era lo peor sino el deshonor de la rendición, prefería la auto inmolación a ser apresados.

La fortaleza fue asediada a lo largo de los siglos, uno de ellos en 1303 donde murió Rani Padmini la esposa del rey Ratán junto a miles de personas. El mayor asedio a la fortaleza fue en el siglo XVI, en 1535 sufrió el ataque del sultán Gujerat, la matanza fue terrible, más de 13.000 mujeres y 32.000 guerreros Rajpot murieron en la batalla.

Chittorgarh Fort en la India

Uno de los palacios dentro del recinto de la fortaleza es  el de Rani Padmini, donde uno de los gobernantes de la dinastía Khilji, Alauddin Khilji quiso ver a la esposa del rey Ratan Singh llamada Rany Padmini. La petición de dejar ver a su esposa era un acto considerado deshonroso, pero el rey accedió para poder escapar de la furia del emperador. A cambio dejó que Alauddin pudiera ver tan solo el reflejo de su mujer en un espejo.

Detalles de un templo dentro de la fortaleza de Chittorgarh

Chittorgarh Fort en la India

Chittorgarh Fort en la India

La torre Kirti Stambh, construida en el siglo XV dentro de la fortaleza. Tiene 22 metros y la mandó construir Rana Kumbha para conmemorar su victoria frente sobre Mahmud Khilji de Malwa.

Chittorgarh Fort en la India

Vídeo sobre  la fortaleza Chittorgarh

También te puede interesar

Las 5 islas más bonitas del mundo

Las cinco islas más bonitas del mundo/

tumblr_lw6582CQfd1qj1ns7o1_500

Fuente|/en.wikipedia.org/

Fotos|http://www.tumblr.com/,http://www.mysticindiatour.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos