Escrito por carmen

Cita previa pasaporte

Como estamos ya prácticamente metidos en el mes de noviembre, y nos quedan únicamente dos meses para disfrutar de este año que en breve despediremos, debemos ir revisando si nuestra documentación está al día, e ir pidiendo cita previa para solicitar o renovar el pasaporte, antes de que se nos eche el tiempo encima si lo que deseamos es disfrutar de un viaje a lugares donde sea necesario su presentación para poder traspasar sus fronteras.

En España para realizar las gestiones relativas al pasaporte es necesario solicitar cita previa en la Dirección General de la Policía, bien por teléfono al 91.111.8711 (gratuito) o al 902. 247.364 (de tarificación especial), o bien pedirla por Internet en el enlace que os dejamos al final del artículo.

En este artículo nos vamos a centrar en como pedirla por Internet. Para ello os vamos a ir mostrando los pasos, uno a uno, para que os resulte más sencillo y acertéis a la primera.

Primer Paso

Acceder a Solicitud de Cita Previa para Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el enlace que os dejamos al final del artículo.

Leer la introducción y pinchar en el enlace Iniciar la solicitud. Una vez hagamos esto pasaremos a iniciar el proceso de solicitud on-line.

Segundo Paso

Aquí comenzaremos con la introducción de datos necesarios para poder gestionar el trámite. Debemos tener a mano el DNI ya los datos que nos van a solicitar aparecen en él; número de de DNI, letra, equipo de expedición, y fecha de validez.

Una vez hayamos rellenado todo correctamente e introducido los caracteres de seguridad continuaremos con el trámite.

Tercer Paso

Aquí llegamos a una pantalla donde deberemos elegir la operación  realizar. Podremos seleccionar entre cita individual pinchando en el enlace “Pasaporte”, o bien si deseamos solicitarlo para el conjunto familiar pinchando en el enlace “Citas para el solicitante y acompañantes”.

En el caso de citas múltiples deberemos seleccionar el trámite “pasaporte” para el solicitante y el mismo para los acompañantes. Tanto en el caso individual como en el múltiple, pasaremos a la pantalla siguiente.

Cuarto Paso

Aquí deberemos únicamente seleccionar la provincia donde deseamos realizar los trámites.

loadInifniteAdd(44636);

A continuación nos aparecerá un listado donde deberemos elegir el equipo de expedición al cual deseamos ir para completar la expedición o renovación del pasaporte.

Pinchando en el que mas nos interese, el sistema devolverá una pantalla con las fechas y los horarios disponibles para el equipo seleccionado.

Seleccionamos el día que mas se adecue a nuestro calendario de ocupaciones, y a continuación la hora de la cita. Y ya únicamente nos queda un paso.

Quinto Paso

Ahora ya es cuando realmente vamos a solicitar y confirmar cita. Aparecerá una pantalla donde nos el sistema nos dará un resumen de la solicitud y pedirá que la confirmemos introduciendo nuestro número de teléfono móvil.

loadInifniteAdd(44637);

Una vez confirmemos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Desde esta deberemos imprimir la cita, ya que tendremos que aportarla el día que vayamos a realizar los trámites del pasaporte, y que contiene, además de los datos generales, el número de la misma.  En esta pantalla también podremos consultar la documentación necesaria o anular la cita.

Una vez hayamos conseguido nuestro pasaporte es hora de comenzar a planificar un estupendo viaje para dar por finalizado el año 2011.

Enlace a Cita previa pasaporte