Escrito por Tendenzias

Ciudad del Cabo

ciudad-del-cabo.jpg

La Ciudad del Cabo, está junto al mar,   dominada por la imponente majestuosidad de la Montaña de la Mesa, a la que se puede subir por Cable carril, Ciudad del Cabo

Tiene un ritmo despreocupado y amable, bajo la fresca sombra de sus calles arboladas, en los soleados días de verano; el Jardín Botánico de Kirstenbosch, guarda el tesoro mayor de la región,”sus flores silvestres”. Famoso internacionalmente por la increíble variedad de la exuberante flora de El Cabo.
La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, tiene un dramático paisaje de altos acantilados adentrándose en el mar con una tremenda variedad floral.

La Península, es el sexto reino floral del mundo,  tiene 7 750 Ha. y es por lejos, en proporción a su tamaño el más rico de los reinos, conteniendo toda la inmensa variedad de los fynbos o Cape Macchia, en total 8.600 especies, e incluye la gran familia de las Proteas.

La Península atrae tantos visitantes como el Kruger Park, a pesar de que la fauna  es muy pobre, debido al escaso valor nutritivo de la vegetación.

Hermosos senderos la recorren hasta el mismo vértice final, con la magnífica vista desde el Cape Point, de la unión de los océanos, que a pesar de no ser el punto más austral del continente, la poderosa corriente de Mozambique, empuja las cálidas aguas color esmeralda hasta la península; la fauna submarina, la vegetación costera, el color de las aguas, así lo confirman.
Las opciones de alojamiento son muy variadas: desde el lujo del Hotel Palace de 6 estrellas o la gran cantidad de hoteles de 5 estrellas, el elegante confort de los de 4 y 3 estrellas, la practicidad y conveniencia de los pequeños hoteles, la calidez y romanticismo de los Guest Houses y  Bed & Breakfasts, la conveniencia de los Apart- hotel, casas o cabañas con cocina propia, a la aventura de las tiendas de campaña o bungalow, rondavels (cabañas redondas con techo de paja) o chozas indígenas.

La elección depende del gusto y presupuesto del viajero.

Algunos datos de interés:

Los viajeros españoles, argentinos, brasileros, ecuatorianos, chilenos, paraguayos, mejicanos, venezolanos y uruguayos no necesitan visa para estadias de menos de 90 días.

Los viajeros costarriqueños, bolivianos y peruanos no necesitan visa para estadias de menos de 30 días..

Para viajeros de los restantes países de habla española, es necesario tener visa para viajes de turismo, negocios y tránsito inclusive.

Por favor consulte con las autoridades y/o agentes de viajes en su  país si tiene intención de conducir en Sudáfrica, necesitará registro internacional  para conducir.

Es importante tener en cuenta, que en Sudáfrica se transita por la izquierda, por lo que las reglas de tránsito son diferentes, la señalización está escrita en ingles, afrikáans o en ambos.

Vía: Sudafrica