-    Escrito por mar

Ciudades del mundo | Las más visitadas

Las ciudades mas visitadas del mundo suelen coincidir con la creencia de que lo son por ser las más bellas, aunque en ocasiones no solamente su atractivo turístico viene dado por su belleza, sino por otros aspectos como suelen ser los artísticos, culturales, económicos, históricos, gastronómicos, financieros… o sencillamente porque por algún imperioso motivo nos atraen como un imán.

Barcelona, Londres, Nueva York o París han sido, desde hace muchos años, algunas de las ciudades más conocidas y visitadas del mundo. Pero ¿Cuál es la tendencia actual en el turismo urbano? Desde el año 2006 se nota un relevante crecimiento mundial en las visitas a las ciudades asiáticas, y también, cabe destacar, la evolución turística en nuestro país con un importante un incremento del turismo urbano (Bilbao, Barcelona, Zaragoza) ante la saturación del mercado de “sol y playa”.

Las 10 ciudades más visitadas del mundo según el estudio Euromonitor da como ganadora indiscutible a Londres con más de 15 millones de visitantes anuales. Londres nos ofrece una multitud de atracciones turísticas, interesantes museos como el British Museum o el Museo de Historia Natural, además de peculiares mercados callejeros.

La segunda ciudad más visitada es Bangkok con unos 10,3 millones de turistas, esta ciudad es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en donde podremos disfrutar de los mayores lujos frente a lugares realmente exóticos como de sus peculiares mercados y coloridos templos.

En el puesto número 3 encontramos a Paris, con unos 9,7 millones de visitantes anuales. Capital del turismo romántico y cultural por excelencia, cuenta además con una importante impronta bohemia que hace de esta ciudad un lugar de interesantes contrastes para el turismo.

La cuarta en el ranking es Singapur con unos 9,3 millones de visitas anuales, ostenta este puesto gracias a su diversidad cultural, combinada con su pasado colonial y sus encantadores barrios temáticos como los de Chinatown o Little India.

Y ya para continuar encontramos en el ranking de las diez ciudades más visitadas a Singapur, Hong Kong, Nueva York, Dubái , Roma, Seúl y Barcelona.

A pesar de que hemos citado las diez más visitadas del mundo, hay otras que a pesar de contar con una puntuación más baja en el ranking mundial no deberían dejar de ser visitadas, como por ejemplo Ámsterdam, Moscú, Toronto, Praga, Las Vegas o El Cairo.

En cuanto a España, las 10 ciudades más visitadas de España arrojan como ganadora indicutible en la clasificación a Barcelona. La ciudad de Barcelona recibe anualmente a unos 5 millones de visitantes y se situa como la décima ciudad más visitada del mundo. Arquitectura, arte, cultura, gastronomía y buen ambiente hacen de Barcelona una ciudad mundialmente conocida.

En el segundo puesto se encuentra la capital española, Madrid que recibe unos 4 millones de visitantes y a gran distancia le siguen Palma de Mallorca con 1,1 millones. Por debajo del millón de turistas se encuentran por orden Sevilla, Granada, Valencia, Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

En definitiva, cualquier ciudad del mundo merece la pena ser visitada, ya que todas y cada una de ellas guardan algún rincón en su interior que nos hará disfrutar de un gratificante viaje y el placer de haber conocido, en ocasiones, lugares remotos donde no esperábamos encontrar la típica belleza de otros parajes más destacados en las guías turísticas.

Imágenes | City Guides Blog