BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ciudades europeas de la Cultura 2009

cartellinz

Este año dos ciudades europeas celebran el ser Capitales Europeas de la Cultura, hablamos de la ciudad austríaca de Linz y de Vilna, capital de Lituania. La idea de las capitales europeas de la cultura surgió como un intento de acercar a los europeos y actualmente es aprovechada por muchas ciudades para darse a conocer turísticamente y para renovar sus estructuras culturales. Lo bueno de visitar las ciudades con este distintivo es la gran oferta de actividades culturales a lo largo de todo el año.
Linz es una ciudad moderna y que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales gracias a una buena combinación entre arquitectura, tecnología y sostenibilidad (con un 60% de espacios verdes en la ciudad). La ciudad ofrece un calendario especial de eventos que podemos consultar en su Web, desde encuentros literarios, talleres, exhibiciones especiales en los museos de la ciudad o festivales de música. Si piensa visitar Linz no olvide revisar la agenda cultural para disfrutar de la cultura al máximo, y visitar el Ars Electronica Center que acoge en septiembre uno de los festivales de arte multimedia más importantes de Europa y el Museo de Arte Lentos, con un diseño arquitectónico obra de Weber & Hofe.

cartelvin

Vilna es la capital de Lituania y como capital de un país recoge multitud de lugares dedicados a la cultura y el entretenimiento. A pesar de contar con menos infraestructuras turísticas que sus vecinos sigue siendo una capital europea que merece la pena visitar. Vilna, como Ciudad Europea de la Cultura, ofrece al visitante su realidad cultural (su maravilloso casco viejo, la visita a la catedral de la ciudad, al palacio presidencial o a la torre de Gedininas) y una multitud de eventos que como en Linz aúnan cultura y nuevos retos como la sostenibilidad y la participación ciudadana. Algunos eventos interesantes que se celebran próximamente, son, por ejemplo, el Día de los músicos en la calle (el 2 de mayo) donde cientos de personas disfrutan de música en la calle; o a primeros de julio se dan cita multitud de artistas en el The first International Art Fair VILNIUS’09. El programa completo de eventos se puede consultar en la Web de la ciudad.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos