Escrito por carmen

Ciudades más peligrosas del mundo

Las ciudades del mundo pueden  caracterizarse por su atractivo turístico, cultural, por ser lugares económicos, románticos, ideales para visitar en familia, por ser la meca del consumismo…pero hay otras, y no pocas que lo hacen por ser las ciudades más peligrosas del mundo.

En este  articulo vamos a tratar sobre algunas ellas, intentando dar una imagen los más fiel posible del porque reciben este espantoso calificativo.

Bogotá, Colombia


Indudablemente Colombia ha mejorado en los últimos años en cuanto a seguridad se refiere, pero eso no quita para que sea su capital, Bogotá, una de las ciudades donde se dan, según las estadísticas, las cifras mas elevadas de crímenes violentos. Básicamente el problema radica en las organizaciones de narcoterroristas (las FARC), que tanto en la citada capital, como en las zonas rurales continúan con su política de secuestrar a civiles, como a personal perteneciente a los cuerpos de seguridad,  de todas las nacionalidades de cara a obtener cuantiosos rescates, o favores políticos. Y estos grupos no dudan, si escrúpulo alguno,  en proceder a la ejecución de los mismos sino obtienen lo que solicitan.

Ciudad Juárez, Méjico


Esta ciudad Mejicana es conocida mundialmente por ser una de las más peligrosas del mundo. A pesar de ser la que se lleva la palma en cantidad asesinatos y crímenes en una de las llamadas “zona de guerra no declarada”, es una de las que más alto índice de natalidad tiene. Nos encontramos ante una ciudad que es una continua batalla urbana, donde guerrillas luchan a tiro limpio en la calle por hacerse con el control del mundo del narcotráfico, y las balas perdidas matan indiscriminadamente. Quizás lo más llamativo de Ciudad Juárez sea la cantidad de violaciones, que en la mayoría de los casos terminan en homicidios o secuestros sin fin, que sufren las mujeres a manos de cuadrillas de vándalos incontrolados. Por eso se la conoce con el triste nombre de la ciudad de los Feminicidios.

Mogadiscio, Somalia


Somalia es un País sumido en el caos más absoluto, y en concreto su capital Mogadiscio vive en la anarquía más imperiosa. Es un lugar donde encontramos la violencia en cada rincón de su territorio dirigida a cualquiera que ose pasear por sus denostadas calles. Crímenes, secuestros y violencia generalizada es lo que podremos contemplar en este denostado lugar, refugio de desalmados sanguinarios que no dudan en disparar a diestro y siniestro; escondite conocido de las bandas yihadistas y de los traficantes de armas, y sumida en una de las peores hambrunas de todos los tiempos, Mogadiscio es una de las ciudades más peligrosas del mundo y a la cual ningún gobierno occidental recomienda su visita.

Caracas, Venezuela


Caracas tiene una de las tasas más altas del mundo en cuanto a homicidios se refiere, y como resulta habitual casi siempre relacionados con el mundo del tráfico de drogas ya que su ubicación entre Estados Unidos y Colombia la hacen lugar de paso ideal de esta mortal mercancía. Además nos encontramos con una ciudad donde es habitual que los turistas sufran atracos a mano armada, secuestros exprés, timos y una corrupción policial de las mayores del planeta. A pesar de su belleza es una ciudad donde viajar hoy en día es poco recomendable ya que está dominada por una violencia brutal en cada una de sus calles.

Y no podemos dejar de nombrar como ciudades más peligrosas del mundo a St. Louis (Missouri), Port-au-Prince (Haití), Santo Domingo (República Dominicana), Kashmir (Pakistán) o Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

Imágenes | Itinerante Radio Nederland Terra Noticias Noticias24